IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Suspenden el certamen de belleza Miss Venezuela 2018

El concurso que se llevaría a cabo en septiembre entrante están suspendido debido a una orden judicial, que atiende a la petición de una Miss.

Miss Venezuela es uno de los concursos de belleza más icónicos alrededor del mundo, pero este año, el certamen que en teoría se llevaría a cabo en septiembre próximo, no ocurrirá debido a una orden judicial.

Mira también: El uso constante de gelish puede ocasionar cáncer, según los médicos

La organización Miss Venezuela, que desde 1952 celebra anualmente su concurso de belleza nacional, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

"Queremos informar a la opinión pública en general: que motivado a la sentencia dictada el día 16 de agosto por el Tribunal Quinto de Primera Instancia en lo civil, mercantil, tránsito y bancario de la circunscripción judicial del área metropolitana de Caracas, se dictó medida cautelar por solicitud de Veruska Betania Ljubisavljevic Rodríguez, en donde, entre otras cosas, se ordena a nuestra empresa, la inmediata suspensión de la organización del certamen Miss Venezuela en su próxima edición a efectuarse en fecha 12 de septiembre de 2018", se lee en parte del comunicado oficial.

Mira también: Cabello de cristal, la nueva tendencia de belleza de las celebs que querrás copiar

Veruska Ljubisavljevic, ganadora de Miss Venezuela Mundo 2017, acusó a los encargados del certamen de negarle su derecho a representar a su país en Miss Mundo, que tendrá lugar en China el próximo 8 de diciembre. 

La chica nacida en Caracas y de ascendencia serbia, también usó las redes sociales para explicar todo lo que estaba ocurriendo en torno a este tema.

"Me gané el derecho de representar a Venezuela en el Miss World 2018. Y desde esa noche del 09 de noviembre de 2017 hasta el día de hoy, he seguido mi ardua preparación a diario para merecerme cada día de nuevo representar a mi país", escribíó el pasado 8 de agosto en su cuenta de Instagram, y continuó, "Mientras los rumores hablan de mi renuncia o de mi despido, sigo trabajando sin descanso, cumpliendo con todas la exigencias de mi posición y todas las responsabilidades que me ha asignado la empresa, que son muchísimas de paso, pero que las asumo con seriedad y profesionalismo".

Mira también: 6 errores que cometes al aplicarte rímel que podrían acabar con tus pestañas

Sin embargo, según divulgaron varios medios locales, la nueva gerencia del certamen truncó el sueño de la modelo.

"En una reunión no formal las señoras Nina Sicilia y María Gabriela Isler -integrantes del nuevo comité del concurso- me informaron que mi participación en el Miss World no sería efectiva. Entonces, ¿por qué en la noche del Miss Venezuela 2017 se permitió que se me otorgará la banda y corona de Miss World? ¿Por qué informarme de tal decisión tanto tiempo después? Recordemos que la figura gerencial del Miss Venezuela cambió, pero siempre ha sido la misma organización y son ellos los responsables de esta injusticia, no alguna persona en particular. A partir de este momento estoy en la obligación de hacer valer mis derechos como ciudadana, como mujer y como venezolana, exigiendo que me sea restituido mi total y absoluto derecho de representar a mi país en la próxima edición del Miss World", escribió la venezolana de 27 años en su perfil social el pasado 17 de agosto.

Ljubisavljevic, quien en Instagram cuenta con más de 52,000 seguidores y se describe a sí misma como una "eterna enamorada" de su tierra, agregó en su mensaje: "A partir de este momento estoy en la obligación de hacer valer mis derechos como ciudadana, como mujer, y como venezolana, exigiendo que me sea restituido mi total y absoluto derecho de representar a mi país Venezuela en la próxima edición del #MissWorld".

Por su parte, la organización Miss Venezuela, dirigida durante casi 40 años y hasta febrero de 2018 por Osmel Sousa, informó que, aunque no estaba de acuerdo con la decisión del tribunal, la acataría. Sin embargo, los abogados del certamen ya intentan desestimar la demanda para que las candidatas al título 2018 puedan concursar como se tenía planeado.

Sthefany Gutiérrez, poseedora del título Miss Venezuela Universo 2017, no se ha manifestado hasta el momento acerca de la suspensión del concurso de belleza en el que le tocaría ceder su corona a una nueva reina.

EN VIDEO: Esta nena con Síndrome de Down está cumpliendo su sueño de ser modelo