IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El uso constante de gelish puede ocasionar cáncer, según los médicos

Un grupo de médicos mexicanos advirtieron que la luz ultravioleta que se usa en las aplicaciones de gelish aumenta el riesgo de cáncer.

Para muchas mujeres el gelish es uno de los mejores inventos que existen en el mundo, pues en tan solo unos minutos te da unas uñas perfectas que duran hasta varias semanas. Sin embargo, recientemente los médicos mexicanos alertaron sobre los peligros que este tratamiento de belleza implica.

El doctor Raúl Rivera, especialista en oncología, afirmó que debido a que durante su aplicación se usa una lámpara que dispara rayos ultravioletas directamente sobre la mano, esto hace que se tenga una mayor predisposición a desarrollar cáncer de piel.

Te puede interesar: Los colores de uñas que NO debes usar si vas a ir a la playa o a la piscina

"No podemos asegurar que todo el que haga uso de esta técnica va a sufrir cáncer de piel, sino que entran otros factores", afirmó el especialista.

Rivera resaltó que quienes tienen la piel más clara, así como quienes estuvieron expuestos mucho tiempo a los rayos de sol en su infancia o que tienen otros padecimientos como diabetes, tienen todavía más probabilidades de tener la enfermedad, pues su piel es más delicada.

Mira también: Descubre qué hacer para que el esmalte en tus uñas dure más tiempo

El médico agregó que la forma más efectiva para prevenir la aparición de las células cancerígenas es el uso de un bloqueador solar con factor de protección 30, mínimo, que debe ser aplicado por lo menos media hora antes de que se realice el tratamiento de belleza. De esta forma, la piel está protegida para evitar que los rayos UV penetren tan fácilmente.

Además, resaltó la importancia de estar atentos a los cambios en el tono de la piel, resequedad, aparición de manchas o lunares en las manos y recomendó visitar al dermatólogo en caso de que se vea algo fuera de lo normal.

No te vayas sin ver: Consigue unas uñas hermosas con estos sencillos consejos