IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

6 errores que cometes al aplicarte rímel que podrían acabar con tus pestañas

La máscara para pestañas puede convertirse en tu peor enemigo y hacerte perder las pestañas si cometes alguno de estos errores.

El rímel es uno de los mejores aliados de belleza, pues en cuestión de minutos cambia por completo tu look dándote una mirada espectacular. Sin embargo, a veces cometemos algunos errores que lo van convirtiendo en un enemigo silencioso.

Y para evitar que tus pestañas se maltraten aquí reunimos algunas de las cosas que más las dañan y que debes evitar a toda costa.

Te puede interesar: Estos consejos te ayudarán a lucir un maquillaje perfecto en la playa 

1. Máscaras de mala calidad

No nos referimos a que compres el maquillaje más caro, sino que simplemente antes de adquirir un producto te asegures de que es de buena calidad y con ingredientes adecuados, ya que existen algunos productos que contienen materiales sintéticos o elementos tóxicos que podrían causarte infecciones oculares o reacciones alérgicas.

2. Aplicar demasiadas capas

De acuerdo con los expertos de Nueva Mujer, la forma correcta de usar el rímel es aplicando únicamente tres capas. La primera deberá ser recorriendo desde la raíz hasta la mitad de las pestañas, la segunda de la mitad hasta las puntas y la tercera recorriendo toda la pestaña para uniformar la textura.

Sin embargo, si aplicas más capas de rímel te expones a que cuando estas se sequen se quiebren tus pestañas, y a que se acumulen más grumos y bacterias en tus ojos.

Mira también: Con este truco lucirás unas pestañas más largas y una mirada cautivadora

3. No checar la caducidad

Todos los productos cosméticos tienen una fecha de caducidad, pero algunas veces olvidamos revisarla y continuamos utilizándolos incluso después de la fecha de expiración, la cual nos indica que después de ella es posible que los ingredientes ya no sean del todo seguros o ni efectivos.

4. Usar el rizador después del rímel

Cuando rizas las pestañas, ya sea con rizador o cualquier otro instrumento, es muy probable que termines rompiéndolas o arrancándolas desde la raíz, debido a que se vuelven más rígidas por la capa de maquillaje.

Te puede interesar: 8 trucos mágicos para dominar el rímel, y hacer que tus pestañas se vean mejor que nunca

5. Aplicar con la punta del cepillo

Otro de los errores más comunes es usar solo la punta del aplicador, en donde hay mayor cantidad de producto acumulado, pero esto en lugar de ayudarte a remarcar el color de tus pestañas, solamente hace que se formen grumos y que las pestañas se peguen una con otra.

6. Bombear el cepillo dentro y fuera del envase

De acuerdo con Elle, al hacer esto dañas el cepillo aplicador y además haces que entre aire dentro del envase lo que puede provocar que el producto se seque más rápido, sin mencionar que puede contaminarse con las bacterias del ambiente.

Y finalmente, no olvides que debes desmaquillarte siempre antes de dormir y evitar compartir tus productos de belleza, ya sea delineador, rímel o cualquier otro, pues al hacerlo se comparten también gérmenes y bacterias que pueden ocasionar erupciones e infecciones.

Mira también: Look and Feel: Diferentes formas de delinearte los ojos