IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta modelo de 27 años tiene un extraño síndrome que la hace lucir mucho mayor

Una rara alteración genética ha provocado que la piel de Sara Geurts luzca flácida y arrugada, pero ella ama mostrarse tal cual es, en bikini.

Sara Geurts ha sabido aceptarse a sí misma y vive feliz trabajando como modelo, ayudando de paso a cambiar los estándares de belleza. Y es que, aunque la chica tiene 27 años, su aspecto físico es el de una mujer de edad avanzada, debido a una rara alteración genética.  

Mira también: Esta madre perdió a su bebé y ahora se consuela cuidando a un muñeco

Lo que Geurts tiene se llama Síndrome de Ehler-Danlos (EDS, por sus siglas en inglés), un conjunto de trastornos heredados que afectan generalmente a la piel, a las articulaciones y a los vasos sanguíneos. Lo que ocurre en su cuerpo es que no se genera colágeno y por eso su piel no se mantiene tensa y luce arrugada.

  

La enfermedad tiene varios grados y Sara presenta el más grave de todos, sin embargo, la chica asegura que su piel es "lo más bello" de su físico.

"Si me hubieras preguntado hace tres o cuatro años, habría estado cubierta con camisetas y probablemente habría evadido la respuesta", le dijo Geurts a Health en entrevista. 

Mira también: Esta mujer perdió su virginidad a los 32 años

Los médicos le diagnosticaron EDS a Geurts cuando tenía 10 años, y en ese entonces, había poca información respecto a su condición. Por ello, le fue más difícil aceptar lo que tenía y procuraba esconder su piel, pero luego, con ayuda de sus amigos y familia, comenzó a hacer las paces con su físico y aprendió a amar su reflejo en el espejo.

Hoy día no solo se encarga de crear conciencia sobre el EDS, sino que también promueve el movimiento Body Positive a través de su cuenta de Instagram, en donde cuenta con más de 73,000 seguidores.

"Cuando comencé a cambiar mi visión, comencé a mirar mi piel como mi propio sentido de belleza que nadie más tenía", aseguró Sara.

Su viaje no ha sido sencillo y sabe que constantemente tiene que recordarse a sí misma lo valiosa que es y no permitirse caer de nuevo en un estado mental negativo.

Una persona clave en su aventura como modelo ha sido su amiga Briana Berglund, quien también se ha convertido en su fotógrafa de cabecera y se asegura de mostrarle al mundo la belleza de Sara sin filtros ni maquillaje.

"Sé feliz y ámate", es uno de los mantras de Geurts, quien ahora ama posar en bikini.

EN VIDEO: Tus skinny jeans podrían ser peligrosos para la salud de tus piernas