IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Lavar platos puede afectar tu relación, según la ciencia

Un estudio comprobó que lavar los trastes podría afectar tu vida sexual y la calidad de tu relación de pareja.

Un estudio realizado por el Consejo de Familias Conteporáneas en Estados Unidos reveló que para las mujeres en relaciones de parejas heterosexuales es más importante compartir la responsibilidad de lavar los trastes que cualquier otra actividad del hogar.

Esta conclusión se publicó después de estudiar las tareas del hogar de varias parejas entre 1996 y 2006.


Mira también: El perfecto secreto que las mujeres quieren saber para aumentar el deseo sexual


Dan Carlson, profesor adjunto de la Universidad de Utah y líder del estudio, descubrió que las mujeres que suelen lavar los trastes reportan un mayor número de peleas y menor satisfacción sexual. Sin embargo, las parejas que se dividían esta tarea de forma equitativa mostraban una mejor relación.

Carlson explicó que esto se debe a que lavar trastes es una tarea que no genera cumplidos y que debe realizarse cada vez que la familia se siente a comer, "Lavar platos es asqueroso. Hay comida vieja y mohosa en el fregadero. Si tienes hijos hay leche cuajada en sus vasos".

Te puede interesar: Esto es lo que las mujeres consideran más atractivo de los hombres, según la ciencia

Además las tareas del hogar asociadas con los hombres como cortar el pasto, sacar la basura o lavar el coche no tienen que ver con enfrentarse a la suciedad. Esto podría provocar resentimiento en las mujeres pues se sienten relegadas a hacer las tareas que los otros miebros de la familia no quieren hacer.


 

Mira también: 7 problemas de salud que pueden aparecer por falta de sexo


"Lavar los trastes, como las otras tareas que examinamos, está históricamente muy relacionada con el género y mayormente es una responsabilidad de las mujeres. Es probable que aquellas que más suelen lavar los platos se sientan privadas en comparación con sus parejas, generaron más sentimientos de desigualdad y desdicha", explicó el profesor.


Compartir las tareas del hogar es una forma de mejorar la calidad de relación de pareja, establecer vínculos y fortalecer la comunicación. Así que si quieres tener una buena vida sexual con tu pareja es momento de comenzar a repartir las tareas del hogar.


EN VIDEO: Esto es lo que pasa con tu vida sexual después del matrimonio