IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Aclara tus axilas, codos y rodillas de forma natural con estos tips

Si quieres deshacerte de esas terribles manchas oscuras en tus codos, axilas y rodillas, estos remedios naturales son todo lo que necesitas.

La pigmentación de las axilas, codos y rodillas es causada la mayoría de las veces por el uso de desodorantes, el rastrillo, cremas para depilar o hasta por falta de higiene. Y si quieres eliminar esas terribles manchas oscuras de una vez y para siempre, aquí te dejamos algunos remedios naturales que te ayudarán a lograrlo.

Te puede interesar: 7 consejos sencillos para evitar que tus axilas se oscurezcan

1. Blanqueador natural

De acuerdo con Mejor con Salud, la papa contiene algunas sustancias ácidas que pueden ayudar a blanquear la piel, y para conseguir este efecto cosmético bastará con cortarla en rodajas finas y frotarla en el área que desees aclarar. Después déjala actuar por unos 20 minutos y finalmente enjuaga la zona con agua fría. Y para una mayor efectividad repite este procedimiento dos o tres veces por semana.

2. Aplica aloe

La dermatóloga Surbhi explicó a Vix, que esta planta puede ayudarte a humectar y a proteger la piel, por lo que ella recomienda utilizar el gel natural del aloe en las axilas, codos y rodillas tres veces a la semana, por 30 minutos, y luego limpiar con agua tibia.

Mira también: Receta natural para aclarar y suavizar la piel.

3. Exfolia

Hay muchos exfoliantes que puedes obtener de forma natural, el más utilizado y que es perfecto para las zonas de codos y rodillas es la mezcla de azúcar con limón, pero si quieres mejores resultados puedes crear tu propia loción utilizando cáscaras de naranja seca y un poco de leche o yogurt natural.

Y no olvides que, si utilizas alguno de estos métodos con cítricos debes hacerlo de preferencia en la noche y después lavar abundantemente para eliminar todos los residuos, pues al exponerse a la luz del sol pueden originar manchas en la piel.

Te puede interesar: Cómo aclarar las axilas: 3 tips de una dermatóloga para evitar la pigmentación de la piel

4. Refresca con pepino

Los expertos de Clarín también recomiendan el uso del pepino para aclarar la piel, y especifican que para obtener mejores resultados lo recomendable es machacar un poco el pepino para obtener el jugo, mezclarlo con un poco de limón y una cucharada de cúrcuma y luego dejar actuar por una hora.

5. Una loción corporal

Para pieles delicadas lo mejor es crear una loción corporal con polvo de sándalo y agua de rosas, mezcla hasta que se vuelva líquida y utilízala para frotar las zonas que deseas desmanchar, y  lo mejor es que incluso puede funcionar como un desodorante natural.

No te vayas sin ver: La zanahoria tiene muchos beneficios para la piel y el cabello