IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Miss USA ya no tendrá pruebas en bikini para las concursantes

Los organizadores de Miss USA afirmaron que a partir del 2019 el concurso no se centrará en lo físico sino en la personalidad de las mujeres.

Gretchen Carlson, la organizadora de Miss USA, anunció que a partir del 2019 la competencia eliminará las pruebas en bikini para las concursantes.

Durante un programa matutino Carlson señaló que ella y su equipo están buscando darle un nuevo enfoque a la contienda en donde lo más importante será la personalidad y la mentalidad de las participantes, y no su cuerpo.

Te puede interesar: Marciel Hopkins, la ex reina de belleza que se convirtió en modelo curvy

"No seguiremos juzgado la apariencia física de las mujeres. (...) Eso significa que ya no tendremos una prueba de bikini, y eso es oficial", afirmó Gretchen.

Además, resaltó que este es un gran cambio para Miss USA, pues de hecho la tradición inició como un concurso de bikinis.

La organizadora también aseguró que, como parte de su nueva estrategia para elegir a la representante de Estados Unidos, permitirán que las reinas de belleza elijan los vestidos de noche que ellas quieran para las pruebas de gala, y promoverán que haya más inclusión con mujeres de todas las tallas.

Mira también: Este desfile anti Victoria’s Secret defiende la belleza en todos sus tipos

"Ya no tomaremos en cuenta el atuendo que ellas utilicen, sino lo que sale de su boca", declaró la organizadora. Y añadió que en realidad están más interesados en lo que hace a las chicas especiales.

"Al final del día, queremos darles una beca a estas mujeres, y queremos que más jóvenes sepan que son bienvenidas en esta organización", resaltó.

No te puedes perder: Esta reina de belleza cambió su rostro para poder competir en Miss Universo