IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿La estatura influye en qué puedas bajar de peso?

Si batallas con tu peso y te cuesta mucho bajar esas libritas de más, tal vez la razón se encuentre en tu estatura.

Si batallas con tu peso y te cuesta mucho bajar esas libritas de más, tal vez la razón se encuentre en tu estatura.

RELACIONADO: Mira lo que hay detrás de la dieta que te promete hacerte perder 30 libras en un mes

Y es que factores como la altura podrían tener una fuerte incidencia en el proceso de perder peso. En otras palabras, cuanto más pequeño es un cuerpo requiere menos energía y la tasa metabólica se ve afectada.

El médico Craig Primack, de la Obesity Medicine Association, señaló a la revista Women's Health, "Las mujeres bajas tienen un metabolismo más lento".

RELACIONADO: La nueva dieta de la Bella Durmiente tiene terribles consecuencias para las mujeres

Por ejemplo, "La mujer promedio tiene una tasa metabólica basal de 1400 calorías por día. Eso quiere decir que, si permanece acostada durante 24 horas, quemará 1400 calorías. Sin embargo, veo mujeres que miden menos de 1,50 metros de altura con una tasa metabólica de 1200 calorías, mientras otras de más de 1,65 metros tienen tasas de 1750 calorías o más", agregó el experto.

Primack se centra en la cantidad de masa magra, la cual representa todo lo que existe en el cuerpo que no es agua, ni grasa, es decir, los huesos, los órganos y los músculos.

RELACIONADO: Los 5 errores más comunes que cometemos al hacer una dieta

"Este es el factor más importante para definir cuántas calorías quemas, ya sea durmiendo, caminando hacia el trabajo o haciendo gimnasia", explicó a la publicación.

"En el caso de las mujeres pequeñas, al ser más bajitas, tienen menos masa magra y como consecuencia, queman menos calorías", apuntó Craig.

Sin embargo dejó en claro que ser bajita de estatura no significa que no puedas adelgazar. De hecho, si llevas una alimentación sana casi no notarás el esfuerzo ni la diferencia con mujeres más altas.

Una de las claves es evitar la vida sedentaria y siempre cuidar la alimentación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dieta según tu tipo de sangre, el nuevo régimen alimenticio que se está popularizando