IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estar juntos pero separados, la nueva tendencia en las relaciones

Actualmente las relaciones amorosas son muy diferentes y se establecen nuevos estilos de vida que se alejan de los estándares tradicionales.

Hoy en día las relaciones amorosas son muy diferentes y cada vez más se establecen nuevos estilos de vida que se alejan de los estándares tradicionales.

Eso pasa con las parejas LAT, un término que proviene de las siglas Living Apart Together y se refiere a las relaciones que deciden de común acuerdo vivir en casas separadas.

Mira también: Descubre si confesar una infidelidad es lo mejor para tu relación

Dicho sea de paso que eso no significa que sean infieles, o bien, que no exista un compromiso real en ambos.

Un estudio del Centro Nacional para la Información Biotecnológica de Estados Unidos, informó que 10 % de los británicos y entre el 6 y 9 % de las parejas estadounidenses y canadienses han optado por esta alternativa.

Además, la investigación apuntó que es un estilo de pareja que siguen los jóvenes, así como la comunidad homosexual, en cualquier caso con menos expectativas de formar un matrimonio.

Te puede interesar: Estas son algunas frases que ayudan a detectar una infidelidad

Por su parte, Jacquelyn Benson, profesora de la Universidad de Missouri, señaló que dicha propuesta resulta atractiva para aquellos que consideran los beneficios de una vida independiente y el aprovechamiento de las plataformas digitales para estar en contacto.

"Vivir separados te da la autonomía que deseas, a la vez que te da la opción de intimidad", dijo al sitio de internet Rewire.

El portal Mother Nature Network también habló del tema y señaló algunas razones para conformar una pareja LAT.

Te puede interesar: Estudio realizado por la Universidad de Nueva York reveló factores interesantes sobre la infidelidad

1. Practicidad:

Puede ser que los trabajos de cada uno se encuentran retirados, o incluso en ciudades diferentes, por citar algún ejemplo.

2. Los hábitos de limpieza o sueño de cada uno:

La autonomía de un espacio propio es fundamental.

"Algunas parejas de LAT dicen que permite una relación más fuerte, ya que el tiempo juntos es planeado y aceptado", agregó la publicación.

Ahora bien, Sasha Roseneil, profesora de la Universidad de Londres, explicó más sobre libertad y la fidelidad entre las parejas y apuntó, "La mayoría de las personas en relaciones LAT tienen un fuerte sentido de que son una pareja, y muchos tienen una relación a largo plazo con la que están profundamente comprometidos".

¿Tú qué opinas?

EN VIDEO: Descubre cuál es el día en que tenemos menos ganas de sexo