IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La ciencia lo confirma, la infidelidad es "necesaria" para las mujeres

Un grupo de psicólogos estadounidenses explicaron que las mujeres no están predispuestas a ser monógamas, y "necesitan" ser infieles.

Un grupo de científicos de la Universidad de Texas, Estados Unidos, se dio a la tarea de analizar el comportamiento sexual de las mujeres, para comprender mejor la forma en la que funcionan sus relaciones amorosas, y descubrieron que el género femenino no tiene una predisposición a la monogamia, sino que su organismo tiende a buscar una segunda o tercera opción de pareja.

El doctor David Buss, quien dirigió el estudio, explicó al diario Sunday Times que la idea que de las mujeres deben encontrar al hombre indicado, enamorarse y pasar el resto de su vida con él es una simple construcción social.

Mira también: Descubre si confesar una infidelidad es lo mejor para tu relación

Los expertos encontraron que las mujeres tienen una "necesidad" básica de ser infieles, y la llamaron "estrategia de apareamiento".

"Romper con alguien y emparejarse de nuevo podría ser una de las características más comunes en la forma de aparearse de los humanos, sino la estrategia más importante de todas", aseguró el doctor.

Te puede interesar: Estas son algunas frases que ayudan a detectar una infidelidad

De acuerdo con los investigadores, el buscar otra pareja sexual no está únicamente ligado con el deseo, sino que es una técnica para asegurar la descendencia. Y explicó que esto ha sucedido desde las primeras generaciones de seres humanos.

"Para nuestros ancestros, que sufrían de enfermedades, una dieta pobre y cuidados médicos mínimos y tenían una esperanza de vida menor a los 30 años, cambiar de pareja sexual y buscar una más adecuada era necesario", afirmó David Buss.

Mira también: ¿Infidelidad emocional? 3 señales que te ayudarán a descubrir si has caído en ella

En el estudio los científicos encontraron que no solo las mujeres, sino también los hombres, suelen tener un "respaldo amoroso", que es una persona de reserva a quien tratan de mantener cerca, en caso de que su actual relación no funcione. 

Te puede interesar: Estudio realizado por la Universidad de Nueva York reveló factores interesantes sobre la infidelidad

"Tener a otros hombres de reserva no [es] un obstáculo para el bien de todos, sino lo contrario, una forma inteligente de mejorar el futuro, con un probable segundo emparejamiento", finalizó el doctor David.

Mira también: Este chico descubrió la infidelidad de su novia y se vengó frente a todos de forma épica