IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La obesidad de la mamá puede complicar la lactancia y afectar el desarrollo del bebé

Tener obesidad antes, durante y después del embarazo puede afectar a la salud y desarrollo de tu bebé, descubre por qué.

La obesidad es un tema que preocupa por las enfermedades que puede desencadenar, ¿pero te habías detenido a pensar cómo puede afectar la salud y el desarrollo de tu bebé?

RELACIONADO: Ella mostró el lado más doloroso de la lactancia materna con lágrimas en los ojos 

Un estudio publicado en Journal of Human Lactation reveló que la lactancia inicia tres días después de dar a luz en aquellas mujeres que tienen obesidad, pues su estado retrasa la bajada de la leche materna.

De acuerdo con información de Yahoo! Vida y Estilo los primeros días después del parto son fundamentales en la alimentación del neonato, pues si la madre no puede dar pecho, será necesario recurrir a la leche de fórmula, que es menos nutritiva que la materna.

RELACIONADO: Lactancia masculina: la nueva propuesta de la ciencia para criar a los bebés

"La lactancia materna es difícil para todas las madres, y este estudio descubrió que amamantar es aún más complicado para las madres que eran obesas antes del embarazo", aclara la pediatra Sophia Jan, miembro relevante de la investigación.

En 2016 un estudio realizado por la Universidad de Granada señaló que los bebés de mamás con obesidad que son amamantados mantienen un peso más bajo del normal durante los primeros seis meses de vida.

Sin embargo, al nacer los pequeños pueden presentar un peso mayor al normal, lo que podría provocar problemas de obesidad en la niñez o en la vida adulta, según un artículo publicado en Heraldo.

RELACIONADO: Para esta madre la lactancia no fue la mejor opción, descubre por qué

En el sitio es-us.vida-estilo.yahoo.com también se menciona que la diabetes gestacional, preeclamsia, apnea, parto prematuro y muerte fetal son algunas de las graves complicaciones que puede traer el tener obesidad al embarazarse.

Por otra parte, los recién nacidos podrían presentar macrosomía, condiciones crónicas y defectos de nacimiento.

Para controlar tu peso antes y después del embarazo es necesario que busques la ayuda de un médico profesional en el tema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cuando la lactancia materna no es la mejor opción para alimentar a tu bebé

Descubre los increíbles beneficios de la lactancia materna: