IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La foto de esta enfermera ayudando a una mamá mostró el lado oculto de los partos

Una mamá compartió una foto de una enfermera ayudando a una mujer después del parto, y las redes no pueden dejar de expresar su admiración.

Una mamá compartió una fotografía en Facebook de una enfermera ayudando a una mujer en el baño, y mostró el lado que muchas veces ignoramos de los partos.

"Yo nunca olvidaré el rostro de la enfermera que me ayudó a ir al baño después de dar a luz a cada uno de mis bebés", escribió Jill Krause, en la cuenta de su blog, Baby Rabies.

Mira también: Esta doctora atendió un parto, mientras ella misma entraba en labor 

La agradecida mamá continuó explicando la importancia del trabajo de las enfermeras antes, durante y después de los alumbramientos.

"Ellas me trataron siempre con amabilidad y dignidad. Para mí, esos han sido momentos de empoderamiento que me ayudaron a confirmar que tenía mucha gente ayudándome, incluso si solo necesitaba ir al baño", dijo.

Y es que, sin importar si es cesárea o un parto normal, las horas siguientes al nacimiento de un bebé el cuerpo de las mamás queda un poco débil, y necesitan de apoyo físico y moral. 

Te puede interesar: Parto lotus, la nueva y extraña tendencia de nacimiento que no corta la placenta

Sin embargo, el trabajo  de las enfermeras no siempre es reconocida por todos, pues la mayor parte de sus acciones las realizan cuando están a solas con las mamás.

Su publicación inspiró a otras mamás a compartir también todo lo bueno que las enfermeras hicieron por ellas cuando estaban en el hospital, y desató una ola de agradecimientos por su noble labor.

Mira también: Consejos para preparar tu cuerpo para el embarazo y tener un parto sin complicaciones

Algunas historias son divertidas, como la de Emily Mitchell Levitt, a quien su enfermera le ayudó a conseguir nuggets de pollo cuando llevaba muchas horas sin comer

Otras son simplemente conmovedoras, como la historia de Caitey Belle Ballew, que tuvo un aborto y su enfermera sintió tanto su dolor que se acostó con ella y le ayudó a secarse las lágrimas mientras lloraba.

Además, no podemos dejar de lado el hecho de que usualmente son ellas quienes entregan a los bebés en brazos de las madres y les muestran por primera vez el rostro de sus pequeños.

Te puede interesar: Esta blogger transmitió su parto en vivo por Facebook