IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hizo lindos kits de menstruación para que sus alumnas no se avergonzaran al pedir uno (FOTO)

Esta maestra quiere que sus alumnas no se sientan avergonzadas cuando necesitan una toallita protectora durante su periodo, por ello hizo lindos kits de menstruación.

Cuando llega el periodo inesperadamente, queremos cubrirnos con lo que sea posible, con tal de evitar cualquier accidente; y sin duda es un momento bastante incómodo, y todo empeora cuando no podemos conseguir una toalla higiénica o un tampón.

RELACIONADO: Estudiante defiende la menstruación en Facebook, diciendo que no debemos avergonzarnos

Kristin Richardson es maestra de matemáticas de octavo grado en University Prep Academy Middle School y está consciente de que a la edad de sus alumnas, puede resultar vergonzoso obtener lo necesario para protegerse durante la menstruación cuando llega sin previo aviso, y mientras están en la escuela.

Por tal razón la profesora acostumbraba tener toallitas protectoras o tampones a la mano, para cuando las estudiantes los necesitaran, pero cuando encontró en Ipsy unas pequeñas bolsas, decidió mejorar su idea.

RELACIONADO: Mira la adorable reacción de una niña al darse cuenta de que su hermana mayor tenía la menstruación

Richardson creó pequeños kits de menstruación que contienen panty liners, toallitas húmedas y un par de tampones, pues piensa que para las chicas es más fácil preguntar por un kit.

“Las estudiantes saben que pueden venir por una bolsa realmente bonita con lo que necesitan dentro. Es más discreto y divertido que entregar una toalla gigante. Me aseguro de decirles que tomen todo lo necesario para el día, incluso si necesitan más para llevar a casa”, escribió Kristin en un post en Facebook, que ha sido compartido más de 1,500 veces.

RELACIONADO: Copa menstrual: la mejor opción durante tu periodo, según expertos

Kristin está feliz con la respuesta que ha recibido su idea, y espera que más maestros y padres de familia la retomen, para hacer que los días del periodo sean más cómodos para las jóvenes, según dijo a Huffington Post.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Esta chica está convirtiendo sus estrías y su periodo en obras arte: