IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta niña sacó una espada del mismo lago de la leyenda de Excálibur (FOTOS)

Matilda Jones y su familia viajaron al lugar de la leyenda de Excálibur y el rey Arturo, sin imaginar lo que estaba a punto de ocurrir.

Excálibur es la legendaria espada del rey Arturo, de la que han surgido diversas historias a lo largo de los siglos, convirtiéndose en un clásico de la literatura europea.

RELACIONADO: Esta niña se ganó el premio al Mejor Drama del año, e hizo temblar a muchas actrices 

Matilda Jones es una pequeña de tan solo siete años, que visitó con sus padres el lago de Dozmary, en Cornualles, Reino Unido, el mismo sitio en donde se encuentran las ruinas del Castillo de Tintagel, en donde nació el rey Arturo.

Muchas personas viajan hasta allí atraídos por la leyenda, así como por su hermoso paisaje. Paul Jones, padre de Matilda, decidió contarle a su hija la famosa historia, sin siquiera imaginar que algo extraordinario estaba a punto de ocurrir.

RELACIONADO: Esta niña confundió a una novia en la calle con la princesa de su cuento favorito

Mientras la niña estaba en el lago jugando con Lois, su hermana menor, y sumergida hasta la cintura, le dijo a su papá que había encontrado la espada, “Le dije que no fuera boba, pero cuando miré hacia abajo me di cuenta de que realmente era una espada. Estaba tan solo allí, en el fondo del lago”, contó Paul a Mirror.

Y como si el hallazgo no fuera ya lo suficiente asombroso, el artefacto medía 3.9 pies de altura, exactamente la estatura de Matilda.

RELACIONADO: Blancanieves interrumpió la comida de esta niña y su reacción fue épica

La historia de Jones se volvió viral, y ahora miles de personas están sorprendidas, pues hace creer a más de uno que la magia en realidad existe. Sin embargo en Hello Giggles se menciona que la espada no parece ser realmente vieja, y que posiblemente haya sido parte de la utilería de una película, y su antigüedad sea de tan solo tres o cuatro décadas.

RELACIONADO: Una niña de 2 años le dio una lección a la cajera por discriminar a su muñeca 

Entre las múltiples historias alrededor de la espada, se destaca que el rey Arturo durante su última batalla y estando gravemente herido pidió a sus caballeros llevar la espada de regreso a Dozmary, y arrojarla a las profundidades, para devolverla a la Dama del Lago, de acuerdo con información de Yahoo.

Finalmente, la familia regresó a su hogar en Doncaster, con la espada y una gran anécdota para recordar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La divertida reacción de esta niña a su primer día de clases enloqueció a internet: