IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ella mostró el lado más doloroso de la lactancia materna con lágrimas en los ojos (FOTO)

La lactancia materna es la mejor alimentación para el bebé, pero algunas veces puede no ser la mejor experiencia para la mamá.

La leche materna es el mejor alimento para los bebés, pero la lactancia no siempre es la mejor opción para las mamás. Y esta mujer ha demostrado, con lágrimas en los ojos, que a veces puede ser dolorosa y frustrante.

Angela Burzo es una blogger de estilo de vida que constantemente comparte sus experiencias y consejos sobre maternidad en su cuenta de Instagram. Burzo, que es madre de dos niños pequeños y que hace un mes dio a luz a una linda niña, apoya y promueve la lactancia materna.

No te puedes perder: Lactancia masculina: la nueva propuesta de la ciencia para criar a los bebés

"Amo ver a esas hermosas mujeres en su ropa de maternidad amamantando y mirando hacia abajo con una sonrisa a sus bebés, mientras ellos miran hacia arriba, y se toman de la mano", escribió Angela en la red social.

Y continuó diciendo que le encantaría pensar en que amamantar es así de lindo, pero no puede hacerlo cuando su caso es muy distinto.

Mira también: Para esta madre la lactancia no fue la mejor opción, descubre por qué

"Esa no es mi realidad, justo ahora no lo es. Esto es lo que está pasándome y aunque quiero permanecer fuerte y ser el soldado que siento que puedo ser, no puedo ocultar que amamantar es un problema", confesó Burzo.

De acuerdo con su propio relato, algunas veces tiene complicaciones para alimentar a su bebé pues por más que succiona la leche no sale, o no es lo suficiente como para satisfacerla. Además de que es doloroso para ella.

"Sea lo que sea, [la lactancia] ha sido una lucha emocional y dolorosa", declaró la mamá.

Te puede interesar: Cuando la lactancia materna no es la mejor opción para alimentar a tu bebé

Al igual que Angela, muchas madres tienen que enfrentar sus propias condiciones para alimentar a sus hijos.

De acuerdo a Guia Infantil, algunas veces las mujeres que han dado a luz mediante cesárea, como Angela, tienen mayor dificultad para alimentar a sus hijos durante los primeros días, pues su producción de leche es menor. Sin embargo, con el tiempo esto se regulariza.

Mira también: Esta artista reunió lo más lindo de amamantar y las críticas más duras en una imagen

Aun así, durante los siguientes meses se pueden sentir otras molestias como dolor intenso en los senos, resequedad y agrietamiento en los pezones. Pero los expertos recomiendan continuar amamantando al bebé, o en su defecto extraer la leche de los senos para evitar complicaciones mayores como la mastitis, que es una infección e inflamación en las mamas.

No te vayas sin ver: Descubre los increíbles beneficios de la lactancia materna