IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

10 formas en las que el 'phubbing' está matando tu relación

Si tú o tu pareja no pueden estar lejos de su celular o hacen alguna de estas cosas, el phubbing podría estar terminando con su relación.

¿Te ha pasado que mientras hablar con tu pareja te sientes ignorado porque se pone a ver su celular? Pues bien, no eres el único. De hecho, el phubbing, nombre que se le dio a esta práctica, está destruyendo cientos de relaciones en este preciso instante. Y estas son algunas señales de que el teléfono está afectando tu vida amorosa.

Mira también: Un hombre demandó a su cita por usar el celular en el cine

El Daily Mail explica que 'phubbing' es un término acuñado en el 2013 que mezcla las palabras 'phone' y 'snubbing', para referirse a la molesta actividad de ponerle atención al teléfono y disminuir la interacción con otras personas. Y desde que se comenzó a hablar de él, se han realizado diversos estudios en los que se demuestra cómo el uso del celular afecta las relaciones.

Por ejemplo, una encuesta realizada por el Centro Nacional de Investigación de Opiniones, de Estados Unidos, encontró que el 60 % de las parejas no se sienten satisfechas con su relación, y una de las principales causas es el uso de los aparatos electrónicos como celulares, tablets o kindle.

Te puede interesar: Guardar el celular en el bolsillo "cocinaría" el esperma de los hombres, dice un estudio

Así mismo, una investigación realizada por la Universidad de Baylor, en Texas, descubrió que el 70 % de las personas que tienen un compañero sentimental han visto afectada su comunicación, y se sienten reemplazados por los dispositivos.

Según el Washington Post y el HuffPost, los investigadores han enumerado las formas phubbing se da en las parejas, y estas son las más comunes:

No te puedes perder: Toma nota de estas cosas que pueden estar afectando tu deseo sexual

1. Deja su celular en un lugar visible mientras está hablando contigo, de forma tal que pueda contestar mensajes o revisar sus notificaciones.

2. La otra persona te hace una pregunta, pero se pone a ver su teléfono mientras contestas.

3. Acosumbra a interrumpir las comidas, o se toma un tiempo mientras realizan alguna actividad juntos para averiguar si hay algo nuevo en las redes sociales.

4. En lugar de ir a verte o abrazarte te manda mensajes y emojis románticos. 

Mira también: Revisar las redes sociales varias veces al día podría afectar tu autoestima, según un estudio

5. Constantemente lleva su celular a la cama y prefiere ver cosas en él a tener intimidad, o reduce el tiempo de los encuentros sexuales por estar usándolo.

6. Tu pareja no puede resistir a dejar una notificación sin verla, y pone el celular con volumen para enterarse de todo, incluso cuando está hablando contigo.

7. Los fines de semana se convierten en un maratón de redes sociales en los que se pone al tanto de la vida de los demás, y gasta la mayor parte de su tiempo subiendo cosas.

8. Lleva el celular en la mano todo el tiempo.

No te puedes perder: Cómo las relaciones sexuales poco satisfactorias pueden afectar tu relación

9. Se siente frustrado por no conseguir 'likes', 'followers' o reacciones en las redes y se queja contigo. 

10. Te suelta de la mano, interrumpe los abrazos, o los besos son más cortos para poder contestar sus mensajes o sostener el celular.

Así que si tú o tu pareja acostumbran a hacer alguna de ellas debes poner atención, ya que, de acuerdo a una investigación de la Universidad de Illinois, estos hábitos pueden desarrollar síntomas depresivos, ansiedad, reducir la comunicación, afectar la felicidad y hasta terminar las relaciones. 

Te puede interesar: 4 razones por las que no deberías discutir con tu pareja a través de WhatsApp

8 cosas que las parejas felices hacen cada día