IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los científicos aseguran que el aceite de coco no es tan bueno como dicen

La Asociación Americana del Corazón ha encontrado que el aceite de coco puede ser dañino para las saludes, si es usado para preparar alimentos.

Durante los últimos años la popularidad del aceite de coco ha aumentado considerablemente, pero un estudio reciente ha demostrado que cuando se usa para preparar alimentos es dañino para la salud.

Mira también: El consumo de aceite de coco y sus riesgos para la salud, según expertos

Una investigación realizada por la Asociación Americana del Corazón, descubrió que en realidad el aceite puro de coco contiene hasta un 87 % de grasas saturadas, las cuales causan niveles altos de colesterol "malo", y puede originar problemas del corazón.

De acuerdo a la asociación, la cantidad recomendada de grasas saturadas es alrededor del 13 %, en los aceites comestibles.

Te puede interesar: Las barras de granola y el aceite de coco podrían no ser tan saludables como crees, según un estudio

Los especialistas advirtieron a la población sobre los riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares, infartos y colesterol alto, si se consume constantemente este aceite.

La doctora Lisa Young, una de las que dirigieron la investigación, aseguró en el reporte que el problema es que después la gente no quiere aceptar que sus enfermedades están ligadas a su estilo de vida, pues creen que al consumir aceites naturales como el de coco están protegiendo su salud.

No te puedes perder: La comida de tu bebé lo podría estar envenenando con plomo

Según el reporte, los beneficios de este producto son increíbles para la piel el rostro y el cabello, e incluso recomendaron a los usuarios que podían aplicarse todo el aceite de coco que quisieran, pero que no lo consumieran en los alimentos.

El HuffPost, por su parte, afirmó que el aceite de olivo orgánico es un excelente sustituto para cocinar, pues mantiene el origen natural, pero solamente contiene un 14 % de grasas saturadas.

Mira también: Aceite de coco orgánico para la eliminar la celulitis