IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La comida de tu bebé lo podría estar envenenando con plomo

Un estudio reciente realizado por el Fondo de Defensa Ambiental alertó sobre el hallazgo de plomo en algunas verduras y jugos para bebés.

Un estudio reciente realizado por el Fondo de Defensa Ambiental ha descubierto que algunos productos de comida para bebés contienen cantidades de plomo que, con un consumo constante, podría afectarlos e ir envenenando su cuerpo lentamente.

De acuerdo al reporte, en la investigación se analizaron las muestras y los datos que la Administración de Drogas y Comida tenía, y se encontró que durante el 2003 y el 2013 el 20 % de los alimentos para niños pequeños contenía cantidades detectables de plomo.

Mira también: Un bebé murió a causa de la dieta libre de gluten a la que lo sometieron sus padres

La pediatra Karen Fantantoni declaró a Women's Health que los doctores del Sistema Nacional de Salud Infantil han expresado su preocupación respecto a lo encontrado, pues el plomo es una potente neurotoxina que puede causar daños severos.

"El plomo es particularmente peligroso en niños pequeños que apenas se están desarrollando y creciendo. La exposición al plomo puede originar problemas de conducta, dificultad para aprender o afectar su sistema inmune, endocrino y cardiovascular", aseguró la doctora.

Te puede interesar: 3 alimentos que puede ser peligroso que tus hijos consuman y es mejor evitar

Los investigadores explicaron en el reporte que lo más probable es que los alimentos se contaminen durante el proceso de fabricación. Y afirmaron que la organización está planteando nuevas medidas sobre cómo se debe reaccionar ante esta situación.

Según CNN los alimentos con que más muestras de plomo presentaron fueron los jugos y los vegetales congelados, aunque Women's Health alerta que el agua es más propensa a contenerlo.

No te puedes perder: Baby led weaning, el método alternativo de alimentación para bebés que está arrasando

Sin embargo, el estudio no da a conocer ninguna marca específica de comida para bebés. Aunque por el momento solamente Gerber ha emitido un comunicado en el que asegura que todos sus productos son probados y realizados con altos estándares de calidad, y que los papás no deben preocuparse por la presencia de plomo en las papillas de sus pequeños.

La pediatra Fantantoni sugirió que para evitar este tipo de amenazas lo mejor es dar a los infantes una alimentación variada, y reducir al mínimo la ingesta de productos procesados, usando mejor vegetales frescos y papillas hechas en casa.

Además, el sitio Parents.com recomendó a los padres reducir el consumo de jugos en los niños menores de un año al mínimo, y tratar de racionarlo en los pequeños de un año en adelante. 

Mira también: Decidió continuar su embarazo, a pesar de que sabía que su bebé no viviría