IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Creyó que estaba embarazada, pero en realidad tenía una grave enfermedad (FOTOS + VIDEO)

Su vientre crecía, tenía náuseas y todo indicaba que Calysta Biever estaba embarazada, pero lo que en verdad crecía en ella era un cáncer.

El cáncer es una enfermedad complicada en todos los sentidos, y cada vez que aparece cambia la vida no solo de una persona, sino de toda una familia. Y en el caso de Calysta Bevier incluso cambió la forma de pensar de su ginecólogo. 

A los 15 años, Caly era una joven que disfrutaba de su adolescencia como cualquier otra, hasta que un día comenzó a tener unos síntomas extraños. Tenía dolores de cabeza, cansancio, náuseas, vómito, su abdomen crecía y su cuerpo se sentía extraño.

Te puede interesar: Lo que esta novia con cáncer hizo en su boda emocionó a todos sus invitados

A primera vista sus padres creyeron que se trataba de un embarazo y cuando asistieron al ginecólogo, él apoyó la hipótesis.

https://www.instagram.com/p/BP6wxnzBISs/

La familia confesó a People que después de hacerle un ultrasonido y los estudios correspondientes, el doctor les dio una mala noticia: no era un bebé, sino un tumor de 5 libras lo que había en su vientre. Y no era un tumor cualquiera, sino una extraña forma de cáncer de ovario avanzado.

La chica tuvo que dejar la escuela e internarse durante tres meses, para recibir un total de 21 quimioterapias, hasta que los doctores consideraron que su estado de salud era óptimo.

Te puede interesar: La increíble transformación de esta chica con cáncer ha impresionado a todos

"Mientras estuve en el hospital simplemente me mantuve diciéndome que debía ser positiva. Sabía que todo iba a salir bien", declaró Caly.

https://www.instagram.com/p/BMu34bVBkYr/

Dagmar Stein, el oncólogo que la atendió afirmó que su caso era algo muy especial, pues pudieron eliminar el tumor a pesar de que la enfermedad ya estaba muy avanzada.

"Caly tenía una forma extraña de cáncer de ovario. Había algunos síntomas como dolor en el abdomen, ardor al orinas y tal vez estreñimiento, pero son síntomas poco comunes que pueden ser confundidos con otras enfermedades. Es un cáncer muy difícil de detectar, porque el paciente no siente nada hasta que ya está muy avanzado, y esto puede ser mortal para las mujeres", añadió el doctor.

https://www.instagram.com/p/8bHuhakFli/

Caly cree que es una mujer afortunada y ahora está buscando alertar a otras mujeres sobre lo importante que es conocer su cuerpo y saber detectar anomalías.

"Yo tuve una bolita creciendo en mi abdomen durante un año, pero nunca le di importancia", dijo la joven a People.

No te puedes perder: Esta madre se dejó vencer por el cáncer para salvar a su bebé

Además,  el cáncer no solo le hizo cambiar su perspectiva sobre la vida, sino que también le hizo encontrar su verdadera pasión. Pues después de salir del hospital se reunió con un par de amigos para hacer un concierto de beneficencia para las personas con cáncer, y se enamoró de la música.

Ahora, dos años después, Caly ha dejado su natal Ohio, y se ha mudado a Los Ángeles donde persigue su sueño de convertirse en cantante profesional.

Mira también: Estas mujeres descubrieron que tenían cáncer de formas muy inusuales

"Quiero crear conciencia sobre el cáncer a través de mi música. Quiero decir mi historia para inspirar a otras personas a luchar contra cualquier adversidad y a vivir su vida al máximo", finalizó.

No te vayas sin ver: Mira el emocionante mensaje que este niño con cáncer dejó a su madre antes de morir