IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un estudio asocia los problemas de conducta en niños con el uso del celular en el embarazo

Un estudio reveló datos sobre los efectos negativos en la conducta de los niños cuando se usa el celular durante el embarazo.

Un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona que pertenece al proyecto europeo Gerónimo, y hecho a casi 85 mil madres de España, Dinamarca, Corea, Holanda y Noruega, asocia el uso del celular durante el embarazo con la hiperactividad de los niños.

RELACIONADO: Esta madre de cinco es la prueba de que se puede recuperar la figura después del embarazo

Este estudio es el más grande que se ha realizado sobre la conducta madre e hijo, y reveló que las mujeres que usaron el celular con frecuencia de media a alta en su embarazo, tuvieron hijos  que presentaron problemas de conducta, tales como hiperactividad y falta de atención.

Según los datos publicados por La Vanguardia el 39 % no usó el móvil durante el embarazo, debido a que fueron reclutadas para el estudio entre 1996 y 2002, años en los que el uso del celular era menos popular. El 29 % lo usó poco, el 27 % le dio un uso medio y finalmente solo el 5.7 % lo utilizó con alta frecuencia.

RELACIONADO: Las mujeres de baja estatura tienen embarazos más breves y más riesgo de partos prematuros

Laura Birks, investigadora de ISGlobal y primera autora del estudio, asegura que existe una evidencia del riesgo de problemas de hiperactividad y falta de atención por el uso del celular por parte de mujeres embarazadas.

Los niños analizados en el estudio, se encontraban en edades entre los 5 y 7 años. De todo ellos el 6.6 % presentó problemas de conducta; 8.3 % de hiperactividad y falta de atención, y el 12 % manifestó problemas emocionales.

Birks mencionó que en un futuro es importante realizar una investigación sobre cómo afecta al feto la exposición a las radiofrecuencias del celular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Consejos para preparar tu cuerpo para el embarazo y tener un parto sin complicaciones

Detectó que su embarazo estaba en peligro gracias a un publicación en Facebook

Decidió continuar su embarazo, a pesar de que sabía que su bebé no viviría: