IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ella es la primera chica con síndrome de Down en competir en un certamen de belleza (FOTOS)

Mikayla Holmgren es la primera joven con síndrome de Down en competir en el concurso de Miss Minnesota, y sueña con llegar a ser Miss USA.

La apariencia de una persona no define sus sueños, y eso es algo que Mikayla Holmgren tiene muy en cuenta.

Mikayla es una chica de 22 años, originaria de Minnesota, que nació con Síndrome de Down, y aunque para algunos eso parece ser una limitación, para ella simplemente es una característica más de su persona.

Mira también: Isabella Springmühl es una joven con Síndrome de Down que triunfa en el mundo de la moda

Para ella el síndrome no es una discapacidad ni algo que la pueda detener para soñar, y para alcanzar sus metas, y para demostrarlo ahora está buscando convertirse en la nueva Miss Minnesota 2017, y en la primera chica con Down en competir en un certamen nacional de belleza.

La batalla de Mikayla por demostrar que todo es posible comenzó desde los seis años, cuando decidió convertirse en bailarina, y lo logró. Pero ahora está dispuesta a hacer todo lo posible por llegar a participar en Miss USA, y convertirse en una reina de belleza.

"Quiero hacer esto por mí misma, estoy de verdad muy muy orgullosa [de mis logros]", aseguró Holmgren a UnInterview.com.

Su participación en el concurso de Minnesota es una prueba de que la belleza no se puede contener poner en cajas, ni tampoco tiene una forma específica, y los jueces del estado lo saben muy bien. Incluso creen que la participación de Mikayla puede ayudar a reescribir la historia de los concursos de belleza, con una nueva forma de aceptación.

"Nos estamos alejando de la idea de 'Miss Perfección', donde todas tenían cabello rubio y ojos azules. Ya no podemos aceptar eso como la definición de belleza [en estos tiempos]", puntualizó Jordan Buckellew, el director de Miss Amaizing, un concurso de belleza en el que participan chicas con discapacidades.

Te puede interesar: Katie Meade, la modelo con Síndrome de Down, protagonizó una campaña de belleza

Hasta ahora Mikayla ha demostrado que es una profesional en el escenario, pues en 2015 ostentó la corona de Miss Amazing Jr. Y sus habilidades como oradora la han llevado hasta el Senado.

Además, ha trabajado para inspirar a otras personas con síndrome de Down a superar sus miedos y sus limitaciones, e incluso colabora como tutora en su escuela.

No te puedes perder: Madeline Stuart, la modelo con Síndrome de Down, es una hermosa novia en fotos de bodas

"La belleza es de adentro hacia afuera, soy una persona feliz que intenta contagiar su belleza interna hacia los demás", afirmó Mikayla en una entrevista para la filial de Fox de su localidad.

El concurso de Minnesota es una de las competencias más reñidas de Estados Unidos, y Mikayla ya está practicando los desfiles en tacones, las preguntas y trabajando para lograr obtener un pase a la siguiente ronda.

"Ni los nervios de caminar en tacones y traje de baño, ni los de ver a mi madre y a todos me quitarán el entusiasmo [y la seguridad]", declaró la bailarina a BBC.com.

Mira también: Convirtió su vitiligo en una hermosa obra de arte