IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta madre no enseña a su hijo a compartir y está causando polémica con su mensaje (FOTO)

Alanya Kolberg desató una polémica en Facebook después de confesar que no desea que su hijo comparta los juguetes con cualquier niño.

Usualmente cuando somos pequeños nuestros padres nos enseñan a compartir nuestras cosas con los demás. Pero esta madre está segura de que eso es incorrecto y está defendiendo el derecho de su hijo a no hacerlo.

"Mi hijo no está obligado a compartir con el tuyo", escribió Alanya Kolberg, madre de Carson, en su muro de Facebook bajo una fotografía en la que detallaba una situación reciente que le causó algunas miradas de desagrado.

Te puede interesar: ¿Por qué mi hijo se sigue haciendo pipí en la cama? Aquí los motivos y algunos consejos

De acuerdo a Alanya, ella y su hijo fueron al parque a pasar el rato y a encontrarse con una amiga de ella. Pero al llegar Carson se vio rodeado de inmediato por seis niños que deseaban que compartiera con ellos su Transformer, su Minecraft y su coche.

"[Carson] se veía abrumado y apretaba sus juguetes contra su pecho mientras los demás niños intentaban tomarlos", relató la madre. Y agregó que cuando su hijo volteó a mirarla ella le dijo que, si no quería, no los compartiera.

No te puedes perder: 6 conductas que tienen los padres divorciados y que afectan a los hijos

"Tú puedes decirles que no, Carson. Solo di 'No'. No tienes que decir nada más", dijo Alanya a su hijo. Pero cuando los otros niños vieron que él no quería prestarles sus juguetes, acudieron a ella para acusarlo. "Él no tiene que compartirlos contigo. Él dijo que no. Si él quisiera hacerlo, lo haría", respondió la madre a los pequeños.

Su respuesta causó muchas miradas de reprobación de los padres de los niños y de otros adultos que había en el parque. Pero ella defendió su postura en Facebook asegurando que no lo hacía por una mala razón, sino porque desea que su hijo aprenda a decir "No".

"El objetivo es enseñar a mi hijo cómo ser un adulto. Si bien conozco a muchas personas a quienes no les enseñaros a compartir, conozco a más adultos que no saben cómo decir 'No', ni cómo establecer límites, ni cómo cuidarse solos, y yo estoy incluida entre ellos", declaró Alanya.

Mira también: Madre recibe una lluvia de críticas por publicar una foto de su hija jugando a amamantar a su muñeco

Además, explicó que no estaría bien forzar a su hijo a hacer algo con lo que no se siente bien. "Carson había traído sus juguetes para compartirlos con la hija pequeña de mi amiga", afirmó la madre, y agregó que no deseaba tampoco que su hijo estableciera amistades solamente por sus juguetes "quiero que quieran ser amigos de Carson por quien es, no por los juguetes que tiene", detalló.

Ante su publicación, algunos usuarios defendieron su postura, como Chantel Jones, una maestra de preescolar, quien le comentó que usa una técnica similar con sus alumnos.

"Algunos padres no están de acuerdo con mi forma de enseñar a compartir. Y yo siempre les pregunto, 'Si tuvieras 100 dólares y yo quisiera 50, ¿me los darías? No, usarías tus palabras para decirme que no, sin llorar o golpearme. Eso es lo que enseño a los niños, a decir 'No' y hacerlo con educación'", escribió la maestra.

Te puede interesar: Una niña de 2 años le dio una lección a la cajera por discriminar a su muñeca 

Pero otros en cambio aseguraron que está educando mal a su hijo. Por ejemplo, el usuario Mimi Hall se lamentó que ahora lo bueno sea malo, y lo malo sea bueno, asegurando que era terrible que se "glorificara" lo malo.

No te puedes perder: El uso de celulares es perjudicial para la salud de los niños