IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Después de nueve años sin su periodo, esta atleta decidió dejar de correr y comer más (FOTOS)

Tina Muir, de Gran Bretaña, dejó de correr después de nueve años de haber dejado de menstruar y explica los motivos.

Durante los últimos nueve años, ir a los médicos trajo una sensación de frustración, culpa y malestar para Tina Muir, una corredora profesional de Gran Bretaña. Esto debido a que tenía que contestar a la pregunta de cuándo había sido su última fecha de menstruación. 

Tina Muir, de 28 años de edad, le contó al sitio web de Women's Health que tuvo su última menstruación cuando apenas tenía 19 años, gracias a un tratamiento de hormonas, pero su último periodo ordinario fue en el 2007. 

Mira también: Estudiante defiende la menstruación en Facebook, diciendo que no debemos avergonzarnos

Señala que, aunque los médicos le decían que estaba bien de salud y le explicaban que su cuerpo estaba demasiado ocupado preparándose para ser una corredora profesional, como para detenerse en el proceso de ser madre, ella no dejaba de pensar que algo podría estar mal.

Tina Muir explica que hay varias razones por las cuales una mujer puede dejar de menstruar y que nada tienen que ver con el embarazo.

En su caso, explica que su cuerpo no tenía los recursos, ni la energía para cuidar de un bebé, pues se encontraba demasiado ocupada, preparándose para ser una corredora profesional.

Mira también: Joven de 16 años defendió la menstruación en Facebook, y su publicación se volvió viral

Sus médicos le explicaron que su cuerpo sentía temor de quedar embarazada y compararon su caso con el de un animal asustado, que debía correr 100 millas para mantenerse con vida.

Tina Muir confesó que después de nueve años, quería dejar de luchar contra sus sentimientos de frustración, así es que tomó la decisión de darle un descanso a su cuerpo, dejando de correr.

Mira también: Estos ejercicios te ayudarán a mejorar tu resistencia sexual

"Hace cinco semanas, en el pico de mi carrera, mientras me preparaba para el maratón de Londres y  el Maratón Costa de Oro, en julio, decidí que era el momento". 

Muir dice, sin embargo, que cuando dejó de correr se dio cuenta de que la amenorrea, y la amenorrea hipotalámica, en especial, es mucho más común de lo que pensaba. No solo en los corredores de élite, sino en todos los ámbitos. 

Mira también: Esta aplicación te motivará a levantarte del sofá y prepararte para correr 5K en 9 semanas

Revela que no comer lo suficiente durante su formación atlética, era solo una de las razones por las que no tenía su periodo, y estaba a punto de embarcarse en un viaje para averiguar el daño que había hecho a su salud a través de su formación en los últimos años.

Cinco semanas después de haber dejado de correr y de haber empezado a comer sin preocuparse por consumir solo alimentos sanos, Tina Muir dice sentirse satisfecha con su decisión y compartió una fotografía en Instagram, en la que son evidentes los cambios en su cuerpo, pues se ve con unas cuantas libras de más y sobre todo muy feliz. 

No te puedes perder: Te contamos 5 beneficios increíbles de hacer ejercicio durante tu periodo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Es verdad que un baño caliente te ayuda a quemar tantas calorías como el ejercicio?