IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

4 cosas que no sabías que podían causar cáncer de piel

Nuevas investigaciones revelan cosas que no sabías que podrían desarrollar cáncer de piel. Si quieres saber de qué se trata, sigue leyendo.

A todas nos preocupa el cáncer en la piel y más allá de tomar algunas precauciones como el uso del protector solar, nuevas investigaciones están señalando los riesgos menos evidentes y que no sabías que podían desarrollar la enfermedad. Si quieres saber de qué se trata, sigue leyendo.

El sitio Women's Health publicó esta información, y aquí la tenemos para ti. 

TE PUEDE INTERESAR: Críticas a una conocida revista por difundir historia de cáncer como una exitosa pérdida de peso

1. El vino blanco

De acuerdo a un estudio publicado en “Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention”, cada vaso de vino blanco por día se asoció con un 13 % de mayor riesgo de melanoma. Los investigadores atañen el daño a la enzima ADN-acetaldehído, que se encuentra en todas las bebidas alcohólicas, pero en el vino blanco los niveles son más altos. 

Una solución sería que en tu siguiente reunión optes por el vino tinto, ya que como indican los expertos dicha bebida tiene menos asociación con el riesgo de melanoma, gracias a su alto nivel de antioxidantes.

TE PUEDE INTERESAR: Continúa el debate sobre si es cierto que una aspirina al día ayuda a prevenir el cáncer

2. El virus del papiloma humano (VPH)

El British Medical Journal publicó un estudio que indica una conexión entre las cepas de VPH y la prevalencia de carcinomas de células escamosas, un tipo de cáncer de piel. Por lo que entre más cepas de VPH transporte una persona, más probabilidades tiene de desarrollar células cancerígenas. Por ello los doctores recomiendan hacer la prueba de VPH. 

TE PUEDE INTERESAR: 6 síntomas de cáncer de vesícula biliar que toda mujer debe saber, según expertos

3. Los cítricos

El consumo de una taza de toronja o jugo de naranja más de 1.6 veces al día puede provocar el aumento del riesgo de melanoma, en aproximadamente 36 %. Este resultado fue arrojado por las investigaciones que se publicaron en el Journal of Clinical Oncology. Los hallazgos de los intelectuales especulan que estas frutas son ricas en psoraleno y furocumarina, compuestos que se cree que hacen la piel más fotosensible.

4. El gen del cabello rojo 

Una investigación en Nature Communications demostró que llevar el gen que le da el pelo el tono rojizo conduce un 42 % de asociación a las mutaciones genéticas, en comparación con las personas que no llevan el gen. 

TE PUEDE INTERESAR: Estudio revela una condición que incrementa las probabilidades de cáncer de mama

Incluso el dermatólogo Ellen Marmur indicó que, "también se plantea la posibilidad de poder examinar a las personas con el gen para que puedan ser más conscientes". Marmur también es profesor clínico asociado a la Icahn School of Medicine, en Mount Sinai, Nueva York.

Ahora que sabes de estos puntos toma tus precauciones y cuídate. 

NO TE PIERDAS: Se realizó una masectomía doble preventiva, y busca crear conciencia sobre el cáncer de seno