IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubre 3 maneras de hacer que los puntos negros no aparezcan en tu rostro

Los puntos negros son poco estéticos y para prevenirlos es importante que mantengas a tu piel sana. Descubre qué hacer para que no aparezcan.

Los puntos negros suelen ser una pesadilla cuando notamos que han aparecido en nuestro rostro, y un artículo de ¡Hola! menciona que la causa suele ser una producción excesiva de sebo que brota por los poros y al no retirarse, nuevas células lo cubren y encapsulan. Después la grasa se oxida y es cuando se convierte en los odiosos puntos negros.

RELACIONADO: 3 maneras de hacer que tus poros luzcan más pequeños y así tu piel se vea increíble

La buena noticia es que hay varias formas de prevenir su aparición y mantener a tu rostro sano, y un artículo de Women's Health menciona algunas de ellas. Descubre cuáles son:

1. Mantén limpia tu cara

Lava tu rostro dos veces al día, ya que durante tu rutina diaria te expones a factores que pueden tapar tus poros, y si mantienes limpia tu piel, ayudarás a que esto no suceda.

RELACIONADO: Descubre qué es mejor para tu piel, si rasurarte con rastrillo o depilarte con cera

2. Hidrátate

Para que tu piel esté sana es importante que siempre estés bien hidratada, por ello no olvides consumir agua natural todos los días.

3. Evita el contacto con tu rostro

Es normal que tus manos y tu cabello entren en contacto con tu cara, pero es mejor evitarlo, sobre todo el estar tocando tu rostro constantemente, pues de esta manera haces que la grasa se acumule y ya sabes que los puntos negros terminarán apareciendo.

Por último, es importante que recuerdes que, si ya tienes puntos negros, no debes tratar de quitarlos con las manos, pues solo dañarás tu piel debido a la gran cantidad de bacterias que se acumulan en estas. Así que exprimirlos no es una opción.

RELACIONADO: La zanahoria tiene muchos beneficios para la piel y el cabello

En su lugar puedes optar por exfoliar tu rostro o utilizar las famosas tiras limpiadoras especiales para retirarlos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

6 errores en tu rutina de belleza que son perjudiciales para tu piel

Las frutas son tus aliadas para prevenir el envejecimiento de la piel: