IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubre 5 increíbles beneficios de hacer ejercicio durante tu periodo menstrual

Durante tu periodo probablemente en lo que menos piensas es en hacer ejercicio, pero los beneficios que trae consigo podrían sorprenderte.

Quizá lo que menos deseas durante esos días es hacer ejercicio, pero conocer los beneficios que trae consigo realizar actividad física cuando estás en tu periodo, seguramente te sorprenderá y te motivará a no suspender tu rutina o a iniciar una si aún no la tienes.

RELACIONADO: 6 beneficios de tener sexo durante tu periodo

1. Reduce la inflamación

Tener cólicos y sentirte inflamada es la peor combinación, y sin embargo te has acostumbrado a pasar por esa situación cada mes. Un artículo de Women’s Health menciona que realizar una actividad de cardio, como correr, te ayudará a disminuir los cólicos, también a eliminar líquidos retenidos y a liberar endorfinas; la mezcla de estos tres factores hará que la inflamación disminuya y por lo tanto te sentirás mejor.

2. Mejora tu ánimo

Aunque la menstruación no es algo nuevo y puedes lidiar con ello, a veces no notas que esos cambios de humor constantes pueden llegar a afectar tu estado de ánimo considerablemente. Al hacer ejercicio te puedes relajar y además sentirte feliz, debido a la liberación de endorfinas.

RELACIONADO: Inventan un nuevo producto para que puedas tener sexo durante tu periodo, sin mancharte

3. Aumenta el flujo sanguíneo

Probablemente al principio te pueda parecer incómodo realizar tantos movimientos, pero la realidad es que gracias a ellos la circulación sanguínea aumenta y por lo tanto los dolores disminuyen o desaparecen. ¡Punto para el ejercicio!

4. Bajas de peso

Todo este tiempo hemos decidido adoptar el cliché de comer helado y otras delicias no tan saludables durante el periodo menstrual, pero mejor podrías aprovecharlo para fomentar la pérdida de peso. Según un artículo publicado en Glamour, durante esos días los cambios hormonales aceleran el metabolismo y puedes quemar hasta 200 calorías extras en una rutina de ejercicio.

RELACIONADO: Aprende a detectar cuando tu dolor de senos no es normal durante tu periodo

5. Mayor resistencia al dolor

Según un artículo del sitio Upsocl, el ejercicio te ayudará para desarrollar mayor resistencia y tolerancia al dolor.

Algunas de las actividades recomendadas durante tu periodo menstrual son trotar, correr o nadar. Por otra parte, es mejor evitar ejercicios como el yoga, por las posturas invertidas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Estas son las verdaderas razones por las que tienes más hambre durante tu periodo

Entérate de por qué podrías ir al baño más veces de lo normal durante tu periodo

Rutina de 5 ejercicios para realizar en casa con tu peso corporal: