IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Perdonarías más fácil una infidelidad emocional o una infidelidad sexual?

Perdonar una infidelidad puede ser complicado, y a algunas personas se les puede dificultar aún más dependiendo de si involucró sexo o implicó sentimientos.

Cuando existe la infidelidad en la pareja se quiebra un vínculo de confianza difícil de reparar, pero si la pareja decide intentarlo ¿sería más sencillo perdonar una infidelidad que implicó sexo o una que solo involucró sentimientos?

RELACIONADO: Varias investigaciones arrojan datos sobre la infidelidad masculina

La infidelidad emocional es en la que se crea una conexión más profunda con otra persona que no es tu pareja, mientras que en la sexual el infiel se deja llevar simplemente por el sexo y sus deseos.

Un estudio hecho por la Universidad de Chapman en California y publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, reveló qué es lo que más les molesta a hombres y mujeres respecto a la infidelidad.

RELACIONADO: 8 signos que indican que te podría estar siendo infiel

De más de 63 mil personas que participaron en el estudio de entre 18 y 65 años, heterosexuales, homosexuales y bisexuales, ante las pregunta de qué les resulta peor, las cifras arrojadas fueron las siguientes:

Infidelidad sexual – Hombres 54% / Mujeres 35%

Infidelidad emocional – Mujeres 65% / Hombres 46%

Por los resultados se pudo deducir que a los hombres les molesta más que su pareja tenga sexo con otra persona aunque no implique sentimientos, mientras que las mujeres sienten mayor traición ante una infidelidad emocional.

RELACIONADO: Estudio determina la edad en la que somos más propensos a ser infieles 

Otro dato arrojado por el estudio fue que los participantes de menor edad manifestaron más enojo ante la infidelidad sexual que los de mayor edad.

¿Y tú , perdonarías una infidelidad?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

10 motivos por los que las personas son infieles

Situaciones incómodas durante el sexo: cómo solucionarlas