IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Consejos para aprender a elegir el cepillo adecuado para tu cabello

Tu cepillo podría estar dañando tu cabello sin que lo notes. Aquí encontrarás todo lo necesario para elegir el que te ayude a cuidar tu melena.

Aunque parece algo sencillo, elegir el cepillo adecuado para tu cabello es una decisión que, literalmente, afectará tu cabeza por mucho tiempo. Algunas veces simplemente lo hacemos por la imagen, el precio o la marca.

Pero Telva nos ha dado algunos consejos para garantizar que tu cepillo no solamente peine, sino que realmente arregle y proteja tu cabello.

Mira también: 4 razones por las que es mejor dormir con el cabello suelto y libre de ataduras

Un cepillo para cada tipo de cabello

Los cepillos de cerdas suaves y naturales son ideales para melenas largas, abundantes u onduladas. Y si tu cabello es muy rizado lo mejor es elegir un peine de dientes grandes y desenredarlo solo un par de veces a la semana. Los cepillos cuadrados de dientes plásticos son buenos para todo tipo de cabello y te ayudan a masajear el cuero cabelludo.

Crédito: Twenty20

¿Cuándo usarlos?

Si al salir de la ducha sientes tu cabello demasiado enredado lo más recomendable es iniciar deshaciendo los nudos con un peine. Después podrás desenredarlo con tu cepillo regular. Y si has tenido un día ajetreado puedes desenredar tu cabello con un cepillo de dientes separados y de plástico, así podrás relajarte mientras masajeas suavemente tu cabeza.

Por otra parte, los cepillos cilíndricos son ideales para darle forma a tus puntas con ayuda de la secadora cuando son gruesos o para darle volumen a tu cabello con un brushing cuando son delgados, mientras que los cerámicos te ayudarán a arreglarlo al esparcir el calor de forma uniforme. 

No te puedes perder: Blorange: la combinación perfecta entre cabello rubio y pelirrojo (FOTOS)

Mantenlos limpios

Cuando aplicamos productos en nuestro cabello es común encontrar residuos de ellos en el cepillo, los cuales van formando una capa de suciedad que puede causar caspa. Para evitarlo procura retirar siempre el cabello que se haya quedado en él. Y para limpiarlo sumérgelo por lo menos una vez a la semana en agua tibia con un poco de shampoo.

Crédito: Shutterstock

La nueva tecnología

Actualmente se ha desarrollado una línea de cepillos de calor que te ayudarán a olvidarte de la plancha y la tenaza. Para adquirir el tuyo solamente debes cuidar que los materiales sean resistentes y si tienes el cabello rizado elige un cepillo con los dientes separados y un poco más grande de lo normal.

Mira también: 5 consejos que te ayudarán a despertarte con el cabello perfecto todos los días

La zanahoria tiene muchos beneficios para la piel y el cabello