IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las mascarillas más extrañas que son tendencia y de verdad funcionan

Las mascarillas magnéticas y de oro se han vuelto muy populares en las redes sociales y aquí te decimos todo lo que necesitas saber sobre ellas.

La industria de la belleza ha ido creciendo de una forma impresionante y cada vez se desarrollan nuevos productos que nos ayudan a mantenernos siempre hermosas, pero esto también significa que tenemos tantas opciones para elegir que es más complicado decidirse por la más adecuada.

Y para ayudarte a escoger la mejor para ti aquí te dejamos los beneficios de dos de los tratamientos de belleza más populares del momento: las mascarillas magnéticas y de oro.

No te puedes perder: 3 mascarillas antiedad que puedes preparar desde tu cocina

Magnetos para la juventud

La dermatóloga Whitney Bowe afirmó a Daily Mail que el uso de magnetos para rejuvenecer es una de las áreas más estudiadas en la actualidad. Y las mascarillas magnéticas son unas de las más efectivas para detener el efecto del tiempo.

Este tipo de tratamientos funciona en dos etapas. Durante la primera etapa se aplica la mascarilla y se crea una ligera capa electromagnética que ayuda a atraer las células muertas, además de que contiene otros productos para humectar, eliminar manchas y nutrir la piel.

En la segunda etapa el magneto con el cual se retira la mascarilla atrae todas las células dañadas y rejuvenece tu rostro.

Te puede interesar: Los parches o mascarillas labiales son la tendencia del momento para conseguir unos labios irresistibles

Además, la especialista agregó que se debe utilizar el magneto que viene incluido con el producto y que nunca se debe mezclar con agua.

Un baño de oro para tu rostro

La mascarilla de oro, por otro lado, se volvió muy popular entre las famosas por sus beneficios y entre las bloggers por su extravagancia pero, según InStyle, estas son sus verdaderas propiedades.

Mira también: 5 etapas de la vida en las que tu piel cambiará drásticamente

El doctor Paul Jarrod Frank, dermatólogo especialista en cosméticos, aseguró al medio que el oro tiene muchos beneficios para la piel.

"El oro es usado como un ingrediente antiedad [en los tratamientos de belleza], ayuda a reducir la inflamación y también [elimina] el acné y la hiperpigmentación", declaró el doctor Frank, y añadió que con el uso continuo también ayuda a darle un brillo especial a la piel.

Te puede interesar: Los consejos más extraños de las famosas para mantener su piel radiante

El único problema de la mascarilla de oro es su elevado precio. Sin embargo, puedes sustituirla por otros productos que incluyen este ingrediente en niveles más rebajados pero que al ser de uso diario te dan resultados similares.

Y recuerda que antes de aplicar cualquier producto en tu rostro debes hacer primero una prueba sobre tu antebrazo para verificar que no te cause alergias o reacciones adversas en la piel.

No te puedes perder: 6 errores en tu rutina de belleza que son perjudiciales para tu piel

Tratamientos de belleza: Carboderm y Carboxiterapia para la piel