IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este estudio demuestra que las mujeres latinas envejecen más lento que el resto

Este estudio demostró que la sangre latina es más resistente al envejecimiento, en especial la de las mujeres, por lo que nos mantiene jóvenes.

Ser latino es sinónimo de ser guapo, divertido, amigable, y orgulloso de nuestros orígenes. Y como si faltara una razón más para sentirnos unidos con nuestra identidad, ahora también se ha comprobado que nos hace ser guapos por más tiempo, o por lo menos mantenernos jóvenes más años.

Te puede interesar: Colombianas y venezolanas son las latinas con los pechos más grandes de acuerdo a un estudio

Un estudio de la UCLA descubrió que la sangre de los latinos envejece más lento, en especial la de las mujeres. 

Para descubrirlo, un grupo de investigadores tomó muestras de sangre de casi 6 mil personas, de 7 etnias distintas, entre ellos africanos, latinos, caucásicos, y otros. 

Te puede interesar: Las latinas más sexy del mundo son las colombianas 

Los resultados demostraron que la sangre latina permanece joven por alrededor de 2 años más que la del resto. Y la sangre de las mujeres es aún más resistente, pues se mostró 2.4 años más joven.

Crédito:Shutterstock

Los científicos afirmaron que esta lentitud para envejecer es también la causa de que la esperanza de vida sea mayor en los países latinoamericanos, ya que logra que las personas tengan más defensas contra enfermedades.

No te puedes perder: Preocupaciones dermatológicas de las mujeres latinas: manchas, arrugas y piel seca

"Las investigaciones sugieren que el enotorno influye en la genética, y en la velocidad con la que las personas envejecen y por cuánto tiempo viven", aseguraron. Así que la siguiente vez que te mires en el espejo y te veas hermosa, dale gracias a la selección natural y a tus ancestros. 

Crédito:Shutterstock

Te puede interesar: Ximena Duque nos revela sus secretos de belleza y los consejos de su abuela