IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Antes eran hijo y madre y ahora son hija y padre. Conoce la historia de esta familia transgénero

Conoce la historia de la familia transgénero que le está dando la vuelta al mundo.

Corey Maison nació como niño, pero siempre se sintió incómodo en su cuerpo y un día se dejó el pelo largo y empezó a vestirse como sus hermanas. Tuvo la suerte que muy pocos disfrutan, y con 14 años logró que sus padres le apoyaran e incluso fue su propia madre quien le regaló la primera caja de estrógeno para que que comenzara su proceso de hormonización. 

RELACIONADO: Brie y Lindsey se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en ser rey y reina del prom

Como bien señala un artículo publicado en el diario argentino Clarín, tener un hijo transgénero es una de las situaciones más complicadas de afrontar, y muchas veces termina dividiendo a las familias. Hoy en día Corey se define como una “teen activist” y comparte a través de Instagram y YouTube sus experiencias, para ayudar a otros niños y jóvenes que pasan por la misma situación. El video en el que su madre le regala la primera caja de estrógeno, lleva casi 7 millones de reproducciones, y medios de comunicación de todo el mundo se han hecho eco de su historia. 

Solía ocultarme detrás de una sonrisa falsa, pero ahora todas mis sonrisas son genuinas. Se siente tan bien ser yo misma, y se siente aún mejor amarme”, escribió en su Instagram. 

MIRA TAMBIÉN: Una mujer cambió su nombre a "Beautiful Existence" y se casó consigo misma en París

Pero la historia se vuelve aún más interesante cuando en el 2015, la madre de Corey dijo que se sentía como un hombre y que era un secreto horrible que le escondía a su familia, según el diario británico Mirror. En ese momento, fue la hija quien ayudó a su madre a pasar de ser Erica para convertirse en Eric. El apoyo de su esposo e hijos fue total y gracias a ellos obtuvo el coraje de tomar la decisión. 

Esta increíble historia le está dando la vuelta al mundo, y forma parte del número especial de la revista National Geographic dedicado a “La revolución de género”. 

MIRA TAMBIÉN: