IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

4 maneras de incluir la cúrcuma en tu rutina de belleza

Toma nota de los trucos que te contamos a continuación y empieza a incluir la cúrcuma en tu plan de belleza.

A la cúrcuma se le atribuyen muchísimos beneficios para la salud y para el bienestar de la piel y va siendo hora de ponerlos en práctica. Toma nota de los trucos que te contamos a continuación y empieza a incluir la cúrcuma en tu plan de belleza. 

RELACIONADO: Mascarilla natural de cúrcuma y aceite de onagra y sus propieades para la piel

Foto: Twenty20

1. Aclarar manchas de la piel. 

La cúrcuma ayuda a nivelar la pigmentación de la piel y reduce las manchas, además es un excelente antioxidante. En la revista Popsugar sugieren preparar una mascarilla mezclando: 1 cucharadita de azúcar morena, 1 cucharadita de jugo de tomate, 1/2 cucharadita de jugo de limón, 1/8 cucharadita de cúrcuma en polvo y té verde. 

2. Reducir la apariencia de las estrías.

Antes de ducharte aplícate un poco de cúrcuma rayada sobre las estrías. 

3. Calma el acné y la inflamación de la piel. 

Bharat B. Aggarwal, Ph.D. recomienda usar cúrcuma diariamente para remover la suciedad que causa el acné, en personas con casos extremos. Asegura que este tubérculo tiene propiedades anti-bacterianas y anti-fungicidas que son excelentes para tratar este problema de la piel. Prueba con un plátano machacado y agrega cúrcuma rayada, luego aplícalo sobre la piel por unos 10 minutos y aclara con agua tibia. 

4. Piel opaca.

Nada mejor que la cúrcuma para conseguir una piel brillante, la revista colombiana Fucsia recomienda mezclar la cúrcuma en polvo con leche hasta conseguir una pasta, y aplicarlo sobre el rostro. 

MIRA TAMBIÉN: 

Propiedades de la cúrcuma y 5 beneficios que tiene para nuestra piel