IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los chupetes y anillos de dentición contienen tóxicos perjudiciales para la salud de los bebés

Estudio reveló que los chupetes y anillos de dentición contienen tóxicos que alteran las hormonas y podrían causar autismo, diabetes y cáncer.

La American Chemical Society realizó un estudio que reveló que los chupetes y anillos de dentición para bebés tienen componentes tóxicos que alteran las hormonas y pueden causar autismo, diabetes y cáncer. El estudio analizó 59 de las marcas más populares de chupetes y en todas encontraron químicos peligrosos. 

RELACIONADO: Envolver a tu bebé en una manta para dormir podría ser muy peligroso

La mayoría también contenían parabenos y antimicrobianos como tricotan y triclcarban., según señala un artículo publicado en el diario británico Daily Mail. A estos componentes se les conoce como disyuntores endocrinos porque pueden crear problemas en el desarrollo cognitivo, neurológico e inmunológico de los bebés. 

Al parecer los productos cumplen con los límites reglamentarios en cuanto a los niveles de químicos que contienen, pero lo realmente preocupante es que esos límites no están establecidos para bebés específicamente, según dijo el autor del estudio Kurunthachalam Kannan en una entrevista para CBS News. 

Es un tema delicado y sobre el que los padres deberían de tomar acción y tal vez pensar en métodos alternativos para calmar el llanto de los bebés y las molestias que tienen cuando les salen los primeros dientes. Hay opciones naturales como congelar trozos grandes de zanahoria o una galleta para la dentición, según sugiere el sitio BabyCenter en español. 

MIRA TAMBIÉN: 

Consumir frutas durante el embarazo mejora el desarrollo cognitivo en los bebés, según estudio

Los hijos heredan la inteligencia de la madre, según varios estudios