IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Durante su embarazo llegó a vomitar más hasta 20 veces al día; descubre por qué

La mayoría de las embarazadas presenta algún síntoma de malestar como náuseas o ácidez durante el primer trimestre.

la mayoría de las embarazadas presenta algún síntoma de malestar como náuseas o ácidez durante el primer trimestre. pero existe una condición en la que estos malestares se agravan, se llama hiperémesis gravídica y quien la padece presenta vómitos y náuseas persistentes durante el embarazo, según medlineplus. 

relacionado: quedar embarazada después de los 40 tiene sus riesgos, pero es posible

puede que no hayas escuchado hablar mucho de esta enfermedad, por eso hannah dalton quiso compartir su historia para que más mujeres puedan estar alertas y saber cómo tratarla. 

foto: caters news/the grosby group 

llegó a vomitar hasta 20 veces al día y perdió muchísimo peso, durante un mes no comió nada solo agua y vitaminas. estuvo tan deshidratada y débil que tuvo que utilizar una silla de ruedas para salir de su casa y para ir al baño su esposo la tenía que ayudar porque casi no podía caminar. 

a veces devolvía hasta las vitaminas y lloraba porque sabía que el bebé necesitaba nutrientes. tenía miedo de hacerle daño”, dijo dalton al diario británico daily mail.  para sorpresa de los médicos el bebé continuó creciendo a pesar de todos los pronósticos. 

el portal medlineplus señala que la hiperémesis gravídica se puede presentar en cualquier embarazo pero es un poco más probable si se están esperando gemelos. si durante el embarazo se presentan vómitos y náuseas intensas es importante contactar con un médico, quien te indicará el mejor tratamiento a seguir.

se ha demostrado que la vitamina b6 disminuye las náuseas durante el embarazo y las bebidas efervescentes, pueden servir para calmar las ganas de vomitar. 

mira también: 

este hombre tuvo que pagar por sostener a su bebé recién nacido, te contamos por qué

riesgos de la obesidad durante el embarazo tanto para la madre como para el bebé