IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

6 usos alternativos del café que quizás no conocías

Quizás te estás perdiendo de estos beneficios inusuales que tiene el café.

Una taza de café por la mañana nos ayuda a despertarnos y es parte del día a día de muchas personas. Puede que seas amante del café y te tomes más de una tacita al día, pero no todo el mundo lo disfruta por igual y quizás se están perdiendo de otros beneficios inusuales que tiene. Aquí te contamos algunos.  

RELACIONADO: Propiedades de la cúrcuma y 5 beneficios que tiene para nuestra piel

1.    Absorbe los olores del refrigerador.  

Hay ciertos alimentos que pueden impregnar su olor en el refrigerador y a veces cuesta deshacerse de ellos. ¿Sabías que colocando un plato con unos granos de café absorbe esos olores?. Eso sí, los granos de café deben ser frescos y los debes dejar por uno o dos días.  

2.    Ayuda a combatir la celulitis.  

Seguramente ya sabes que la cafeína reactiva la circulación y es uno de los ingredientes principales de las cremas anticelulíticas. Pero quizás no sabías que puedes preparar tu propio tratamiento anticelulítico mezclando café – después de colarlo – con aceite de coco y frotándolo sobre tu piel por unos minutos. Esta opción es más económica y natural.  

Foto: Shutterstock

3.    Para hacer abono de plantas.  

De acuerdo a un artículo publicado en el periódico español El Diario, el café es rico en fibra y compuestos orgánicos que son excelentes para las plantas del hogar. Para echar los posos de café directamente sobre la tierra o vive mezclarlo con la tierra.  

4.    Para limpiar superficies.  

Muchas personas mezclan el café molido con jabón y agua para eliminar el exceso de suciedad y el polvo. ¡Pruébalo y te sorprenderás de los resultados!  

5.    Como colorante natural.  

Si te gustan las manualidades es probable que alguna vez hayas utilizado café para teñir telas o papel. Basta preparar una mezcla de café potente y sumergir en él la tela que quieras teñir, lo que sí debes tener en cuenta es que puede desteñir cuando lo vayas a lavar y podría dañar otras piezas.  

Foto: Twenty20

6.    Exfoliante corporal.  

Aplicar café molido sobre la piel ayuda a eliminar las células muertas, así es que la próxima vez que prepares café no lo tires a la basura. Mejor prepara una buena mascarilla facial y notarás tu piel mucho más brillante y fresca. 

MIRA TAMBIÉN: 

Conoce los benedicios de la mantequilla de maní y prepara esta rica versión casera

Descubre estos 5 beneficios que tiene el aceite de onagra para la piel