IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Por qué es importante dormir la siesta y hasta qué edad es recomendable en los niños

Si tu bebé se salta ese momento, lo más probable es que después esté irritable e intranquilo.

Uno de los momentos más importantes del día para los niños es la siesta, especialmente si son menores de 5 años. Si tu bebé se salta ese momento, lo más probable es que después esté irritable e intranquilo.  

RELACIONADO: Las fotos de esta bebé durmiendo la siesta son lo más adorable que verás en todo el día (FOTOS)

Pero además, el hábito de dormir siesta tiene beneficios para su desarrollo. Según la revista española Ser Padres la siesta reduce el nivel sanguíneo de colesterol y adrenalina en los niños. Además, les permitirá estar más atentos y elimina la tensión y el cansancio.    

Es también un tiempo para los padres recargar pilas, o hacer cosas en la casa que serían más difíciles cuando el niño está despierto y requiere de nuestra atención. La duración de la siesta va a ir disminuyendo a medida que el niño vaya creciendo, y de acuerdo a un artículo publicado en el portal Guía Infantil es fundamental establecer un horario para la siesta.  

Si bien cada niño es distinto, lo recomendable es que los niños hagan siesta hasta los cinco años, así lo acredita el neurofisiólogo Eduard Estivill. Así es que cuando tu hijo vaya a a escuela o guardería informate sobre si tienen un horario establecido para la siesta, y déjales saber cómo es el itinerario de tu hijo. 

MIRA TAMBIÉN: 

8 beneficios de la lactancia materna tanto para la madre como para el bebé

Llegó la hora de decir adiós al pañal: 8 consejos para conseguirlo con éxito