IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Aclaramos 8 de los mitos más populares en torno al embarazo

Existen ciertas creencias populares en torno a ciertas cosas que supuestamente no se deben hacer durante el embarazo.

Existen ciertas creencias populares en torno a ciertas cosas que supuestamente no se deben hacer durante el embarazo. Algunas resultan incluso graciosas, aquí te vamos a contar algunos mitos que existen, pero es importante que siempre consultes con tu ginecólogo y aclares cualquier duda.  

RELACIONADO: Un estudio dice que la aspirina aumenta las probabilidades de concebir un varón

1.Si tienes acidez el bebé nacerá con mucho pelo.

Los ardores estomacales son una molestia muy frecuente en el embarazo, esa sensación de quemazón en la boca del estómago surge normalmente a partir del tercer trimestre del embarazo, aunque algunas mujeres lo experimentan antes, según el ginecólogo Jackie Calleja del Hospital Quirón de Madrid. La acidez no tiene nada que ver con la cantidad de pelo que tendrá el bebé al nacer.  

2. Hacer deporte es malo para el bebé.

No es cierto. De hecho, la actividad física puede hacer que te sientas energizada y según la revista Baby Center, también te permitiría estar más preparada para las exigencias físicas del trabajo de parto y el nacimiento.  

3. Si un antojo no se satisface, el bebé nacerá con una mancha en la piel.

De momento no se ha demostrado ninguna relación entre los antojos de la madre embarazada y la pigmentación de la piel del bebé. Los antojos son producto de los cambios hormonales y según Crecer Feliz también podría ser debido a una carencia en la dieta o reflejo de ansiedad.  

4. La comida picante puede provocar el parto.  

No existe ningún estudio que avale esta teoría. Si no estás acostumbrada a los alimentos picantes lo que te podría suceder es tener una mala digestión. El doctor Mauricio Bitrán del Hospital Mount Sinai en Miami, explica que el picante no produce contracciones pero sí puede derivar en problemas de reflujo o acidez estomacal.  

5. Las medicinas están contraindicadas.

No todas las medicinas están prohibidas durante el embarazo, lo que sí no se recomienda es la auto medicación. La revista española Crecer Feliz señala que esto incluye los remedios naturales. Siempre es importante consultar con tu médico ante cualquier duda.  

6. La forma de la barriga determina el sexo.  

Es uno de los mitos más populares, sin embargo la forma del vientre está relacionada con la constitución corporal de la madre, según Baby Center.  

7. Tomar café aumenta el riesgo de aborto.

Si no se toma una taza de café al día no hay riesgo alguno para el embarazo, de acuerdo a una investigación del Colegio Estadunidense de Obstetras y Gonecólogos. Según concluyó el estudio, unos 200 miligramos diarios de cafeína no contribuyen de forma significativa para provocar partos prematuros o abortos. 

8. Las relaciones sexuales pueden dañar al bebé.

En la revista Crecer Feliz se explica que la vagina es un órgano elástico que se expande durante la penetración, y esto hace que sea imposible hacer daño al bebé. Así es que no te preocupes, y disfruta de tus relaciones sexuales durante los meses de gestación. Mira aquí 5 posturas para tener relaciones durante el embarazo.

MIRA TAMBIÉN: 

Apps para pronosticar los días fértiles: un estudio analiza hasta qué punto son fiables 

¿Por qué se sale el ombligo de las embarazadas? Hay una explicación médica