IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

4 lecciones que aprendimos de la conversación entre Oprah Winfrey y Michelle Obama

En el evento ‘United State of Women Summit’, Oprah Winfrey entrevistó a la primera dama Michelle Obama y la charla nos dejó valiosas lecciones.
Michelle Obama y Oprah conversaron en el marco del evento ‘United State of Women Summit’
En el marco del evento ‘United State of Women Summit’, ambas conversaron sobre una variedad de temas, desde los planes de Michelle Obama una vez deje la Casa Blanca, hasta un importante mensaje que envía a los hombres. Getty Images / Getty Images

Oprah tiene una capacidad impresionante para sacar el lado más sincero y humano de sus entrevistados, y en su entrevista con la primera dama estadounidense Michelle Obama no solo lo consiguió, sino que además nos dejó grandes lecciones de las que debemos tomar nota.


RELACIONADO: Jeanette Kaplun nos dice que sí es posible encontrar el balance siendo madres profesionales

En el marco del evento ‘United State of Women Summit’, ambas conversaron sobre una variedad de temas, desde los planes de Michelle Obama una vez deje la Casa Blanca, hasta un importante mensaje que envía a los hombres.

1. Conocernos a nosotras mismas. Vivimos en un mundo en el que constantemente estamos siendo bombardeados con imágenes que invitan a ser ‘gustado’ o aceptado y es mucho con lo que vivir. La presión de las expectativas que tienen los demás de nosotros es muy difícil de sobrellevar si no nos conocemos a nosotras mismas lo suficiente.

Una de las cosas que le digo a mis hijas es que uno de nuestros principales trabajos que tenemos en la vida, como mujeres es conocernos a nosotras mismas. Y creo que es algo que muchas veces no hacemos. Nos pasamos el tiempo, complaciendo, satisfaciendo, mirando al mundo para definir quiénes somos”, dijo Michelle Obama durante la entrevista.

2. Convertirnos en prioridad. Otro consejo que compartió durante la conversación es que debemos tomar control de nuestro tiempo y convertirnos en prioridad para nosotras mismas, sino terminaremos siendo las última en nuestra propia lista. Tanto Oprah como Michelle Obama, coinciden en que no debemos ser conformistas: “No podemos ser complacientes y confirmarnos sólo con lo que ya hemos conseguido como mujeres. He escuchado a algunas jóvenes decir esto y no es así”, señaló la primera dama.

3. Lo mejor está por llegar. Al referirse a su experiencia como primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama dijo a Oprah que: "La vida tiene muchas fases y ésta es sólo una parte de un viaje del que aún me falta mucho por descrubrir. Estos años han sido muy interesantes e impactantes, pero todavía queda mucho por llegar".

4. Mensaje a los hombres. Aunque casi toda la conversación estuvo enfocada en temas de mujeres, Oprah quiso darle la oportunidad a la primera dama de hablar directamente a los hombres y decir lo que considerara importante. “Sean mejores en todo. Mejores padres, solo basta ser buenos padres que aman a sus hijos, y que están dando un ejemplo sólido de lo que significa ser un buen hombre en el mundo y enseñándoles lo que significa ser amados. Ese es el mejor regalo que los hombres en mi vida me dieron”, concluyó. 

MIRA TAMBIÉN: 

Michelle Obama llegó a Cuba luciendo un vestido de la diseñadora Carolina Herrera

Natalie Bieule está lista para los juegos paralímpicos y es un ejemplo de superación