IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El rubio platino es una de las tendencias de cabello más populares del momento, ¿te animas?

Hay varias cosas a tener en cuenta para lucir el rubio platino con éxito y sin maltratar el cabello.
Charlize Theron en el festival de Cannes 2016
Charlize Theron en el festival de Cannes 2016WireImage / WireImage

Cada vez se suman más rostros conocidos a la tendencia de llevar el pelo rubio platino y seguramente alguna amiga o compañera de trabajo se animó con el look y estás pensando en dar el paso tú también.  

RELACIONADO: Cómo lograr el cabello ombré con un cepillo de pelo

Hay varias cosas a tener en cuenta para lucir el rubio platino con éxito y sin maltratar el cabello. Ante todo, en la medida de lo posible evita realizar este procedimiento tú misma en casa. Dependiendo del color del cabello serán necesarias varias sesiones de aclarados o decoloraciones y luego es necesario aplicar un matiz para que quede con ese tono platino que buscamos.  

Kristen Stewart en Cannes 2016
Hay varias cosas a tener en cuenta para lucir el rubio platino con éxito y sin maltratar el cabello.  Normal 0 false false false EN-US JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin:0in; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Cambria; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}Getty Images / Getty Images

Foto: Getty Images

Es muy importante hidratar el cabello con mascarillas que lo nutran, aceites y serums para que no se quiebre la fibra capilar y para aportar brillo.  

La colorista Natalie Iglesias explicó a la revista Hola USA que incluso es bueno considerar tratamientos más profundos de colágeno y lo aconseja para cabellos cortos más que para melenas largas. También asegura, que los cabellos finos son los que más sufren con este procedimiento.  

Taylor Swift con cabello rubio platino en los BMI Pop Awards
Taylor Swift con cabello rubio platino en los BMI Pop AwardsWireImage / WireImage

Foto: Getty Images

Jennifer Lawrence cabello rubio platino screening X-Men Apocalypse
Jennifer Lawrence cabello rubio platino screening X-Men ApocalypseWireImage / WireImage

Foto: Getty Images

En la revista española YoDona se recomienda utilizar una mascarilla o producto hidratante y dejarlo en el cabello en las horas en que estamos expuestas al sol para favorecer la hidratación. También se recomienda usar un shampoo especial y evitar el cloro de las piscinas.  

Una vez aclarado el pelo, no se aconseja lavarlo al menos en dos días y evitar el uso de planchas o los recogidos muy tirantes, según el periódico español El País. 

MIRA TAMBIÉN: 

Este verano dale un descanso al secador y lleva el pelo rizado

Hair Stencil: la nueva tendencia para el cabello que se está apoderando de Instagram