IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una mujer con muerte cerebral da a luz a su bebé a través de una cesárea

Un bebé nació en Portugal tras una cesárea realizada a una mujer que llevaba 15 semanas en muerte cerebral.

Un bebé ha nacido en Lisboa tras una cesárea realizada a una mujer que llevaba 15 semanas en muerte cerebral, el mayor periodo de supervivencia registrado en Portugal.  

Según la agencia de noticias EFE, el bebé nació en el Centro Hospitalario de Lisboa Central, tras 32 semanas de gestación y con un peso de 2,350 kilogramos. Su nacimiento supuso un "hecho inédito en la medicina portuguesa".  

RELACIONADO: El cordón umbilical se enredó de una manera sorprendente, pero las gemelas nacieron con éxito

El estado de muerte cerebral de la madre, de 37 años, había sido declarado el pasado 20 de febrero tras sufrir una hemorragia intracerebral.  

Con el permiso de la familia y el visto bueno de la Comisión de Ética y la dirección del centro, los médicos decidieron proseguir con la gestación y programar la cesárea cuando se cumplieran 32 semanas.

El bebé está internado en la unidad de cuidados intensivos del centro y por el momento su estado de salud no ha presentado ninguna complicación. La obstetra Ana Campos, quien estuvo a cargo del caso, aseguró que durante los 107 días de gestación se administró soporte hormonal y nutricional para mantener las funciones de los órganos de la madre.  

El presidente de la Sociedad Portuguesa de Obstetricia y Medicina Matern-Fetal, Luís Graça, dijo en unas declaraciones a la radio portuguesa TSF que la duración de la gestación con la madre en estado de muerte cerebral es "absolutamente excepcional". (EFE)

MIRA TAMBIÉN: 

Este bebé nació a través de una cesárea natural y casi no necesitó ayuda de los médicos

¿Por qué se sale el ombligo de las embarazadas? Hay una explicación médica