IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Natalie Bieule está lista para los juegos paralímpicos y es un ejemplo de superación

Natalie Bieule es esposa, madre de dos y lanzadora de disco paralímpico, su historia es realmente motivadora.

Natalie Bieule es esposa, madre de dos y lanzadora de disco paralímpico, su historia es realmente motivadora. Creció practicando danza profesional y soñaba con bailar toda su vida, pero a los 18 años en un desafortunado accidente causado por un conductor ebrio, perdió su pierna derecha.  

RELACIONADO: Esta atleta busca inspirar a otras mujeres a recuperar la figura después del parto

Aunque el camino no ha sido fácil, este trance no la ha detenido y gracias al apoyo de su familia no se dio por vencido ni se deprimió. “Siempre disfrutaba bailar y hacerlo en las fiestas con mi padre, él era mi persona favorita con quien bailar. Y cuando me dijeron que no podría bailar se me rompió el corazón y el de mi padre también. A pesar de lo que los medicos me dijeron, me esforcé y practiqué, me encerré en la habitación y bailé y bailé…y el día de los padres de ese mismo año le regale un baile de salsa. Ahí es cuando realmente me di cuenta que nadie me puede decir que no”, asegura.  

Foto: Cortesía Kellogg Company

Hoy en día la mayor inspiración de Natalie son sus hijas, y son la razón por la que quiere ganar en los Juegos paralímpicos. Ha logrado destacarse como atleta professional de disco y competir a nivel nacional en Estados Unidos, de hecho, tan solo cuatro meses después de empezar su entrenamiento, logró vencer el récord americano.  

Para mi es un orgullo estar compitiendo con otras mujeres como yo que a pesar de haber pasado por momentos difíciles hemos decidido salir adelante”, nos dijo.  

Su entrenamiento para prepararse par alas olimpíadas consiste en entrenar dos veces al día, una o dos horas por la mañana y tres horas y media por las tardes, seis días de la semana. Pero además de los entrenamientos, Natalie encuentra en balance para dedicarle tiempo a sus hijas, y a las labores cotidianas del hogar. “Tengo dos piernas, una podrá ser de fibra de carbon, pero tengo dos piernas”, dijo a NBC news. 

MIRA TAMBIÉN: 

Jeannette Kaplun nos dice que sí es posible encontrar el balance siendo madres profesionales

El diseñador Tommy Hilfiger lanza una colección de diseños para niños con discapacidad