IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 cosas que debes evitar para aliviar los malestares asociados con el período menstrual

Hay ciertas cosas que podemos hacer para que sean más llevaderos esos días del mes.

Durante el período menstrual solemos sentirnos hinchadas y algo incómodas, aunque algunas mujeres sufren molestias y cólicos más severos. Existen ciertos métodos para calmar los dolores menstruales, como el ‘Bitch Massage’ que incluso ayuda con los síntomas premenstruales.  

Pero también hay ciertas cosas que podemos hacer para que sean más llevaderos esos días del mes y que recopilamos del diario español Qué!.  

RELACIONADO: 8 alimentos que mejoran el síndrome premenstrual

Por ejemplo, comer menos sal. Esto te ayudará a reducir la sensación de hinchazón, ya que la sal hace que retengas líquidos.  

¡Muévete! En la medida de lo posible trata de no esquivar tu rutina de ejercicios cuando tengas el período, además de que tiene un efecto relajante te sentirás de mejor ánimo.  

Evita tomar aspirina, es mejor cualquier otro analgésico y antiinflamatorio, porque debido al efecto anticoagulante que tiene la aspirina, puede hacer que el sangrado sea más abundante.  

También es recomendable evitar las comidas pesadas como las legumbres, porque nuestro estomago está más sensible esos días, y puede acrecentar la sensación de hinchazón. Sin embargo, en pequeñas cantidades los frijoles y los guisantes ayudan a reducir los síntomas congestivos, de acuerdo al portal Mejor con Salud.  

Otro enemigo nuestro en esos días del mes, es el estrés. Según Qué!, las situaciones de estrés aumentan el dolor abdominal y el malestar en general, así es que aléjate un poco de los conflictos y trata de mantenerte lo más relajada posible. 

MIRA TAMBIÉN:

Un nuevo proyecto de ley busca aprobar la marihuana para aliviar los cólicos menstruales

Supositorios hechos con marihuana calmarían los cólicos menstruales y mejorarían el ánimo