IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Varias investigaciones arrojan datos sobre la infidelidad masculina

Distintos puntos de vista sobre la infidelidad masculina extraídos de varias investigaciones.

El tema de la infidelidad, sobre todo la masculina, siempre ha sido objeto de debate y probablemente nunca dejarán de existir opiniones distintas. En el periódico colombiano El Tiempo se recogen varios puntos de vista extraídos de varias investigaciones.    

RELACIONADO: Las argentinas son las más infieles de Latinoamérica, según encuesta de portal de citas

Por un lado se hace referencia a un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana de México quienes revelaron que la tendencia de los hombres a ser infieles está relacionada con ciertas características de la estructura de su cerebro.  

El hombre no se embaraza, copula y copula porque su cerebro está impregnado permanentemente de testosterona, que lo impulsa a la acción, mientras que los cambios hormonales, propios de la mujer, promueven conductas maternales y de compromiso”, escribieron los participantes en este estudio en un ensayo sobre estrategias reproductivas.

Otra investigación que el Instituto Karolinska dió a conocer en el 2008, concluyó que dos de cada cinco hombres tienden a ser infieles debido a una variación del gen 334.  

El Tiempo hace referencia al psiquiatra Richard Friedman, de la Universidad de Cornell, quien afirma que si bien la infidelidad puede obedecer a la genética o a otros factores su manifestación depende de las características de cada uno. 

Entre tanta teoría lo cierto es que la infidelidad es un tema cada vez más común y que se trata de manera distinta según la sociedad, las costrumbres y los valores de la pareja. 

MIRA TAMBIÉN:

Las personas infieles prefieren dormir del lado derecho de la cama, según un estudio

Hay una nueva página que te permitirá saber si tu pareja te es infiel en Tinder