IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 consejos para gozar de la felicidad a diario, según la doctora Emma Seppälä

Según un sondeo, el 96% de los encuestados sabe la importancia de divertirse sin embargo sólo un 57% se diverte lo suficiente

De acuerdo con una encuesta de la tarjeta Chase Freedom Unlimited a 500 hispanos mayores de 18 años, los estadounidenses no se divierten lo suficiente. La sicóloga Emma Seppälä, experta en felicidad y éxito de la Universidad de Stanford, nos comparte estos 5 consejos para gozar de la felicidad todos los días.

Toma un paseo por la naturaleza. Saliendo afuera a la luz natural y al sol te ayudará a elevar tu estado de ánimo y aumentará tu felicidad, reduciendo tu estrés y dándote un nuevo sentido de perspectiva. Aunque vivas en la ciudad, encuentra un parque o enfócate en los árboles y pajaritos a tu alrededor.

Recuerda ser agradecido. Fíjate de todas las razones por las que eres dichoso y de todas las cosas que ya tienes te ayudarán a recordar la abundancia en tu vida. Piensa en todas las cosas por las que estas agradecido en tus relaciones y tu salud.

Mira videos chistosos. Haz tiempo para la risa porque reír es bueno para la salud. Reduce tu estrés y mejora tus relaciones, haciéndote más abierto a otras personas y te ayuda a conectar con otros. 

Encuentra diversión ilimitada en pequeños regalos. Esto es sorprenderte, pero al hacer una compra pequeña de $1-$5 para ti o para alguien más puede cambiar un día malo (o el día de alguien más) a un día agradable. Hasta puedes hacer la compra con tu recompensa de cashback de tu tarjeta de crédito.

Disfruta de tu tiempo libre fuera del trabajo. Algunos de nosotros nos hemos acostumbrado a trabajar y hacer varias cosas a la misma vez y no sabemos qué hacer con nuestro tiempo libre. Toma tiempo para restaurarte, relajarte y recuperarte todos los días. Muchos estudios demuestran que al tomar tiempo libre del trabajo, regresamos felices y más productivos.

MIRA TAMBIÉN:

Estos son los países más amistosos del mundo

Los 10 países más felices del mundo según una encuesta