IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Jeannette Kaplun nos dice que sí es posible encontrar el balance siendo madres profesionales

Jeannette Kaplun, experta en temas de familia nos comparte consejos para lograr el balance entre los múltiples roles que desempeñamos.

Para muchas mujeres es un desafío encontrar un balance entre los múltiples roles que desempeñamos: somos madres, esposas, hijas, profesionales y ¡somos mujeres!. Por eso conversamos con Jeannette Kaplun fundadora de Hispana Global y experta en temas de familia quien nos habla de cómo lograr ese balance y los retos que conlleva.  

Debes tratar de que tu vida personal no esté completamente desconectada de lo que eres tú y lo que haces profesionalmente, tienes que lograr una manera de integrar todo porque cuando empiezas a tratar de dividir todo en tu vida, vas a empezar a sentir que no puedes, que el día no te alcanza y te vas a empezar a despreocupar de ti misma y como mujeres eso es algo que nunca debemos hacer. Bajemos un poco las expectativas, no podemos ser la esposa perfecta, la chef perfecta, la chofer perfecta, ni tampoco la mujer profesional perfecta.”  

RELACIONADO: Conoce a estas maravillosas súper mamás, qe te inspirarán a ser aún mejor

Conversando con Jeannette, coincidimos en la idea de que nosotras somos las jueces más duras que vamos a enfrentar, porque tenemos ciertas expectativas de lo que podemos realizar en un día que muchas veces no son realistas, y pecamos de querer complacer a todos lo cual no siempre es posible.

“Haz una lista de todo lo que haces en el día, en vez de enfocarte en todo lo que no lograste hacer, mira lo que sí lograste. Otro punto importante, no compares tu vida con la de nadie más, porque nunca sabes realmente las batallas que está librando esa persona. Lo que sí creo que es una señal de alerta, es cuando estás triste, si estás desanimada, si sientes una angustia desde que te levantas hasta que te acuestas, eso es una señal de que algo anda mal. ” 

Muchas veces nos ponemos limitaciones o barreras para alcanzar metas personales, el hecho de ser madre o tener cierta edad no es un impedimento para hacer algo que nos apasione y que siempre hayamos querido hacer. En este sentido, Jeannette Kaplun dice que: “El ser mamá no es todo, somos mamás 24 horas, pero las mujeres tenemos muchas capacidades y muchos aspectos en nuestra vida. El que seas mamá no te impide hacer nada de eso, al contrario, mis hijos me inspiran cada día a dar lo mejor de mi y a tratar de lograr mis sueños para inspirarlos a ellos a que sean capaces de lograr lo que ellos aspiran en la vida”.  

Como madre y profesional, nos comparte algunos consejos que ha empleado y le funcionan para tratar de lograr ese balance deseado:  

 -    La tecnología es el mejor aliado cuando se usa bien. Apunto todo en mi agenda personal y así no se me olvidan las citas con el doctor ni los cumpleaños. También me ayuda a ser más productiva en mi vida profesional y a ser una mamá presente.  

-    Somos el ejemplo a seguir de los hijos. Cuando estoy con mis hijos me obligo a desconectarme para así poder ser una mamá presente, porque si les exijo que no estén todo el tiempo con el celular, pero yo misma estoy sumergida en la tecnología, no les estoy dando el ejemplo. Si nos preocupa es que nuestros hijos aprendan valores tenemos que ver qué valores estamos poniendo en práctica nosotros.  

-    Uno de los más grandes mitos es que la vida se vuelve más fácil. Algo que he aprendido es que no se vuelve más fácil, el desafío de combinar los distintos aspectos de tu vida no se facilita, lo que sí uno se vuelve mucho mejor administrando el tiempo y manejando las diferentes facetas de la vida.

-    Enseñarle a los hijos a ser independientes aligera el peso. Ahora saben hacer sus tareas solos, yo estoy cerca, de manera que si necesitan ayuda estoy ahí. No están esperando que yo vaya a hablar con la maestra cuando hay un problema, ellos mismos le mandan su e-mail y están viendo cómo tratar de resolver los problemas. Y esto es algo muy importante porque a nuestros hijos les tenemos que dar esa independencia porque eso le va a dar también confianza en sí mismos. Si no los dejamos a ellos resolver sus problemas y lo hacemos nosotros por ellos, nunca van a ser capaces de caerse y levantarse por sí mismos. 

MIRA TAMBIEN: 

La divertida discusión entre un padre y su hija de 4 años porque ella quiere tener novio (VIDEO)

Mamá confiesa los errores peligrosos que ha cometido con sus hijos, y pide compasión