IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta es la razón por la que algunas personas envejecen antes que otras, según un estudio

Un estudio científico reveló la razón por la que algunas personas se ven mayores que otras ¡aunque tengan la misma edad! Descúbrela.

¿Has notado entre tus amigos o colegas, que algunos pueden parecer mayores que otros, aunque tengan la misma edad? Pues, los científicos han descubierto que eso dependería de su edad biológica, más que de la real. ¡Entérate!

Los hallazgos

Un estudio publicado en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences, analizó a alrededor de 1,000 adultos de Nueva Zelanda, y descubrió que, aunque todos tenían 38 años, su edad biológica, que depende del estado de sus órganos, sistema inmunológico, y de la salud de su corazón y de sus cromosomas, variaba entre los 30 y los 60.

Así, entre más alta era esta edad biológica, mayores se veían. “Buscamos indicadores de la integridad y salud de diferentes órganos en el cuerpo de adultos relativamente jóvenes, para poder detectar cómo sus cuerpos estaban envejeciendo”, dijo Daniel Belsky, profesor asistente en la Escuela de Medicina de la Universidad Duke, según WebMD.

“Lo que encontramos es una clara relación entre verse mayor en el exterior, y envejecer más rápido en el interior”, explicó. “Y además (descubrimos) que es posible medir el tipo de proceso de envejecimiento en las personas jóvenes que usualmente solo buscamos en los mayores”.

Una mujer a la que pareciera que no le pasan los años es Sarah Jessica Parker, que se ve más guapa que nunca.

Más hallazgos

El equipo de investigadores también comparó información sobre los participantes recolectada en 2011 con otros datos sobre las mismas personas de 6 y 12 años antes.

Así, notaron que entre los 26 y 38 años, la mayoría de los voluntarios envejecían a igual velocidad. Pero algunos de ellos estaban ganando tres años biológicos por cada año cronológico, y otro grupo habían detenido su envejecimiento, dado que su edad biológica parecía estar “en pausa”.

Entonces, mientras mayor era su edad biológica, peor les iba en los exámenes físicos y de agudeza mental.

“Esto demuestra que a una edad temprana ya podemos ver síntomas de edad avanzada en gente joven, síntomas que corresponden al declive físico y de las funciones cognitivas, aún antes que las enfermedades relacionadas con la edad se desarrollen”, aseguró Belsky.

Impresionante, ¿verdad?

MIRA TAMBIÉN:

Carbohidratos como el pan blanco podrían aumentar los riesgos de padecer cáncer de pulmón

Por qué el Splenda podría no ser bueno para tu salud, según un nuevo estudio científico