IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las mujeres rubias serían las más inteligentes de todas, reveló un estudio científico

En la investigación se descubrió que las mujeres rubias serían más inteligentes que las chicas con otros colores de cabello. ¡Entérate!

Algunos dicen que las mujeres rubias pueden ser muy bonitas pero quizás no muy listas. Sin embargo, al parecer estas chicas serían las más inteligentes de todas, de acuerdo con un estudio publicado en la revista científica Economics Bulletin. ¿Intrigada? ¡Sigue leyendo!

Ni tan ingenuas

La investigación se basó en la Encuesta Nacional Longitudinal de la Juventud de Estados Unidos de 1979, que siguió a personas de la generación Baby Boomer desde que tenían entre 14 y 21 años, hasta hoy. Se tomó como punto de partida a las personas blancas, su color de cabello natural y su coeficiente intelectual (CI).

Así, se descubrió que las rubias tenían el CI más alto, con 103.2 puntos en promedio, seguido de las mujeres castañas con 102.7, las pelirrojas con 101.2. Por último figuraron las chicas de cabello negro con 100.5 puntos, de acuerdo con la revista Cosmopolitan.

En el caso de los hombres, los resultados fueron diferentes, ya que los individuos de cabello castaño tuvieron el índice de inteligencia más alto con 104.4 puntos en promedio; seguido de los rubios, pelirrojos y los chicos de pelo negro.

Además de que no son tan ingenuas, es posible que las rubias también sean más divertidas en la intimidad.

Bromas problemáticas

Quizás para muchos no sea tan grave hacer bromas acerca de que las rubias no son tan listas, pero de hecho este tipo de comentarios podría tener repercusiones negativas para estas mujeres en el ámbito laboral, según dijo Jay Zagorsky, el autor del estudio, de acuerdo con Science Daily.

“Las investigaciones muestran que los estereotipos a menudo tienen un impacto en la contratación, ascensos y en otras experiencias sociales”, comentó Zagorsky.

Además, el científico añadió que este estudio proporciona evidencia convincente de que no debería haber ningún tipo de discriminación contra las rubias en función de su inteligencia.

Cabe destacar que la investigación no indicó que haya ninguna relación genética entre el color del cabello y la inteligencia. Y si en este trabajó resultó que las rubias fueron más listas, “podría ser simplemente porque (las participantes del estudio) fueron más propensas a crecer en hogares con una mayor estimulación intelectual”, comentó Zagorsky, según Medical Daily.

Así que ya sabes, la próxima vez que escuches a alguien decir que las rubias no son muy inteligentes, podrías responderle que la ciencia no está muy de acuerdo con su opinión.

MIRA TAMBIÉN:

No confíes en las rubias: encuesta revela que los hombres casados prefieren amantes rubias

Las personas nocturnas serían más inteligentes y creativas, según la ciencia