IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Has probado el tightlining? Es la técnica de maquillaje que hace ver tus ojos más grandes

El tightlining es una técnica que consiste en delinear el ojo por dentro del párpado superior.
Mujer aplicándose delineador
La técnica del tightlining proporciona una definición imperceptible y crea un efecto de aumento del tamaño del ojo.Shutterstock / Shutterstock

El 'tightlining' o delineador invisible es una técnica que consiste en delinear el ojo por dentro del párpado superior. Esto proporciona una definición imperceptible y crea un efecto de aumento del tamaño del ojo. Suena complicado, pero después de ver estos tutoriales te darás cuenta que es muy fácil de hacer, te aseguramos que después de probarlo vas a incluir esta técnica de maquillaje en tu rutina habitual.  

Este truco de maquillaje no es nuevo, pero está arrasando entre las celebridades, Emma Watson o Kate Hudson lo han aplicado y el resultado es un look tan natural que pareciera que llevan la cara lavada. El resultado es muy natural y la línea de color casi no se aprecia, pareciera que forma parte de las pestañas. 

Emma Watson en el Empire State de Nueva York
Emma Watson en un evento por el día internacional de la mujer en el Empire State Building de Nueva York.WireImage / WireImage

Foto: Getty Images

Kate Hudson en el Red Carpet de 'Kung Fu Panda 3' en Londres
Kate Hudson are la premiere de la película  'Kung Fu Panda 3' en Londres.WireImage / WireImage

Foto: Getty Images

RELACIONADO: Tutorial de maquillaje del contour y ojos de gato

El 'tightlining' ayuda a resaltar el smokey eye y también disimula los párpados caídos. Además, hace que las pestañas se vean más definidas lo que lo hace ideal para esos días que no queremos maquillarnos mucho o conseguir un efecto nude.  

Para conseguir este look, es importante elegir un lápiz de ojos que corra fácil y que tenga la punta fina aunque también puedes usar un pincel. 

MIRA TAMBIÉN:

Te sorprenderán los múltiples usos del beauty blender

Las uñas metalizadas son la tendencia del momento