IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Benjamin Melzer, el primer transgénero que aparece en la portada de la revista Men's Health

Benjamin Melzer se convierte en el primer transgénero en aparecer en la portada de Men's Health.
Benjamin Menzer posa para Men's Health
Benjamin Melzer se convierte en el primer transgénero en aparecer en la portada de la revista Men's Health.MensHealth.de / MensHealth.de

La revista Men’s Health – Alemania realizó una encuesta entre sus lectores para elegir a los protagonistas de su edición de Abril y Benjamin Melzer fue uno de los seleccionados. Oficialmente, es el primer transgénero que aparece en la portada de la publicación, este detalle no lo sabían los votantes porque, a simple vista Benjamin tiene el aspecto de cualquier otro modelo que ha aparecido en esta famosa revista.   

La noticia ha sorprendido a muchos, pues Men’s Health siempre ha sido un medio hiper-masculino, pero sin duda tanto la revista como el modelo están rompiendo esquemas. Hay mucha tela por cortar en relación a este tema y a los prejuicios que nos impone la sociedad.  

En una entrevista que recoge el diario Metro de Reino Unido, Melzer confiesa que ha sido un camino difícil. Durante la pubertad y con los cambios que sufría su cuerpo, empezó a ‘sentirse confundido’, en el 2011 se sometió a una masectomía doble y a una histerectomía, antes de afrontar la cirugía completa de reasignación de género en el 2012.  

RELACIONADO: Kayden Coleman, el hombre trangénero que dió a luz a una niña

Su intención es aprovechar la repercución que está teniendo su aparición en la portada de la revista para alzar su voz, “Realmente espero poder cambiar ciertas actitudes. Muchas personas esconden quienes realmente son, y verdaderamente quiero darle a la comunidad transexual visibilidad. Mostrar que son gente normal”, contó a The Telegraph. Este caso nos recuerda al de Aidyan Dowling, el fisiculturista trangénero que apareció en la revista al quedar entre los finalistas del concurso 'Ultimate Men's Health Guy'. Las opiniones y comentarios sobre esta noticia no se han hecho esperar, la mayoría aplaudiendo la valentía de Mezler, como el actor Ashton Kutcher