IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta artista hace una crítica al estereotipo de 'el cuerpo perfecto' a través de un video

La artista Jody Steel denuncia a través de un video la presión social que vivimos por tener un cuerpo perfecto.
Jody Steel denuncia los estereotipos de belleza en un video
En su última pieza, Jody Steel publicó en Facebook un video titulado “Body Image” para reflejar a través de una ilusión óptica, su percepción de las presiones sociales que vivimos por tener una figura delgada y ‘perfecta’. Facebook/Jody Steel / Facebook/Jody Steel

Jody Steel es una artista visual que utiliza lápices, marcadores y pinturas para crear impresionantes obras de arte, la mayoría de veces usando como lienzo el cuerpo humano. Para su última pieza, publicó en su página de Facebook un video titulado “Body Image” para reflejar a través de una ilusión óptica, su percepción de las presiones sociales que sufrimos por tener una figura delgada y ‘perfecta’. 

En el video se aprecia a Jody pintando su abdomen para hacerlo parecer extremadamente delgado.  

RELACIONADO: Modelo revela su lucha contra la anorexia por las exigencias del mundo de la moda. 

Tras la publicación del video, rápidamente se fueron sumando visitas y comentarios, y en menos de una semana ya supera los 94 millones de reproducciones.

Ante tal repercusión la artista dejó el siguiente mensaje en su cuenta:   "En ocasiones me he mirado al espejo y he deseado una figura perfecta. No importa cuánto vaya al gimnasio o qué tan pocos carbohidratos o azúcar comiera, todavía no veía lo que imaginaba como perfecto.Una vez que me di cuenta de que naturalmente no tengo la figura de una botella de Coca-Cola o piernas largas y delgadas, comencé a dejar ir las presiones de sentir que debo concordar con una imagen que nuestra sociedad considera la cima de la belleza.Deja ir sus demonios y aprende a disfrutar las cosas que amas en la vida. Puedes ser sano y feliz. ¡He tenido esta idea por mucho tiempo y estoy feliz de haberla realizado finalmente!".

Su mensaje es sólido y refleja el sentir de muchas mujeres en el mundo que sufren las presiones por cumplir con los estereotipos de belleza que dicta la sociedad. Todos somos hermosos en nuestra propia manera, no dejes que nadie te dicte cómo debes ser. 

MIRA TAMBIÉN:

Una modelo se quitó seis costillas para parecerse a un personaje de caricaturas.

Mujeres que quieren ser muñecas.